25 de septiembre- Hoy tocó sudar un poco

¡Ya es viernes! Y eso es algo que siempre hay que celebrar. Esta mañana nos levantamos con más energía porque sabíamos una cosa: el fin de semana está a la vuelta de la esquina. Y para aprovechar esa energía extra los organizadores locales del programa han pensado que nos venía bien un poco de ejercicio para sacarle provecho.

Tras las clases y el lunch nos fuimos con Amita a conocer a James, nuestro “entrenador por un día”. James creyó conveniente enseñarnos algunos de los deportes que son populares aquí en Reino Unido: el rounders y el danish longball.
25-09 (2)

25-09 (3)

Empezamos haciendo dos equipos y con el rounders, que es un deporte muy similar al béisbol. Para hacernos con las normas, hicimos una primera ronda jugando con una raqueta de tenis en lugar de un bate; pero en un segundo asalto (tras cambiar los equipos) decidimos que estábamos listos para el bate y, aunque fue bastante más complicado, la mayoría conseguimos darle a la bola.25-09 (1)

Después de dos reñidos partidos de rounders, rehicimos equipos (todos tenemos que jugar con todos) y nos pasamos al danish longball. Este deporte consiste en que un equipo debe tratar de eliminar a los componentes de sus rivales cuando estos están intentando llegar a un cuadrado en el que se está a salvo, y para ello deben darles con una pelota que previamente la persona que corre hacia el cuadrado lanzó lejos. Suena tan difícil como es de entender, pero después de una partida para “pillarlo sobre la marcha”, lo entendimos perfectamente y jugamos una segundo asalto para consolidar el juego.

Mañana nos vamos a nuestra primera excursión fuera de esta ciudad: Exmouth.

Desde Exeter, seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *