22 y 23 de septiembre – Comienza la aventura en Exeter

Hemos sobrevivido a nuestro primer día de vida inglesa en Exeter.

Tras haber pasado un día de lo más ajetreado entre los aeropuertos de Vigo, Madrid y Londres (con dos mini-trayectos en un metro entre terminales incluidos) y pasar más de tres horas en un bus de lo más original (con lámparas, mesas, cocina y ¡Playstation!), llegamos cansados, pero muy emocionados a nuestro destino: Exeter. Conocimos por fin a nuestras respectivas familias dando así comienzo a nuestra integración en la cultura inglesa.Bus rumbo Exeter 2Bus rumbo Exeter 3

Esta mañana tuvimos que madrugar un poco más de lo normal para familiarizarnos con el entorno y llegar a nuestro colegio: el West Exe. Allí nos recibieron las coordinadoras locales y algunas profesoras de idiomas para explicarnos las normas del colegio así como presentarnos a cada uno de nosotros a nuestro compañero (buddy), al que acompañamos a las diferentes clases para que nos ayude a integrarnos. Algunos de nosotros ya hemos podido ver cómo son las clases de química, español, mates, etc.

Al acabar las clases, nos reunimos con Amita, nuestra organizadora de actividades, que nos acompañó porel centro de Exeter para conocer la ciudad en la que estaremos estas tres semanas. Tras hacer una visita al museo, nos enseñó lugares interesantes de la ciudad como el callejón que inspiró a J. K. Rowling para describir el famoso Callejón Diagon de los libros de Harry Potter. Por otro lado, nos indicó a cada uno de nosotros cuáles eran las rutas de bus más cómodas para llegar a casa de nuestras host families“desde el centro de la ciudad.

En el museo de ExeterFrente a la catedral¡Mañana conoceremos al alcalde de la ciudad!

Desde Exeter, seguiremos informando.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *