10 de Octubre. Visita a Adare Village, Bunratty Castle y Limerick

Good evening!!

Por aquí volvemos a contaros más cosas… aunque hoy no podemos negar que estamos un poquito tristes puesto que es nuestro último fin de semana en Irlanda y por tanto eso significa que hoy hemos tenido nuestra última excursión… aunque por supuesto ahora mismo os damos todo lujo de detalles de ella!!

El día comenzó temprano, puesto que teniamos que ser puntuales para coger el bus y recoger a nuestros compañeros y compañeras de Kanturk (que por cierto se vuelven mañana, buen viaje chicos!!)

Bus-Selfie

La primera parada fue Adare Village, un pequeño pueblo situado a unas dos horas de Mallow y que es famoso por sus campos de golf y por ser uno de los lugares preferidos para celebrar las bodas de la zona…además de contar con un montón de Cottage Houses (las casas antiguas típicas de la zona). Una vez que llegamos, nos dirigimos a recorrer un poco el pueblo y conocer lugares emblemáticos como el Castillo de Desmond, la Iglesia Agustiniana o la Iglesia Trinitaria en donde descubrimos un poco más de la historia del Sur de Irlanda.

Los chicos en Desmond Castle

A la puerta de Trinitarian Priory

Después de un fugaz paso por las tiendas locales, vuelta al autobús y a por el segundo destino del día, Bunratty Castle, un castillo situado dentro del Bunratty Folk Park ( un bonito enclave turístico ambientado en las casas tradicionales de los pescdores irlandeses y que está recreado al detalle de una forma increíble).

Entrando a Bunratty Castle

Dentro del castillo, nuestra guía local Edwina nos sorprendió ya de entrada con sus ropas tradicionales, y pasando por todas las estancias del castillo nos fue descubriendo increíbles historias sobre los tapices que colgaban de los muros, como hacían fuego, como aprovechaban las cornamentas de los alces que decoraban las paredes y la historia de los muebles tallados en madera que había en los salones. Después, tuvimos también la oportunidad de descubrir por nuestra cuenta todos los rincones del castillo, subiendo hasta las torres y disfrutando de las vistas, recorrimos las distintas estancias ambientadas con mobiliario de la época y por supuesto recorrimos la “village” (pueblo) que rodeaba al castillo descubriendo como vivían antiguamente con un nivel de realismo tal que hasta nos tenían las chimeneas encendidas!!

Escuchado las explicaciones de Edwina Edwina en el centro de la sala

Para acabar el día, pudimos disfrutar un poco de la vuelta a la modernidad por las principales calles de Limerick, al lado prácticamente del Castillo de Bunratty. Allí pudimos disfrutar a la orilla de un majestuoso río de más iglesias y castillos de diversas épocas y tipos, para posteriormente dirigirnos a la calle principal para darnos un pequeño paseo y donde tuvimos la suerte de encontrarnos hasta con una especie de feria justo en la zona centro, continuar practicando nuestro inglés y realizar nuestro último Shopping.

At Limerick!

Limerick

Ahora ya estamos de vuelta en casa, el cansancio hoy nos ha pasado factura en un día tan intenso, así que toca recargar bien las pilas para el último domingo con nuestras Host Families, a ver qué planes nos tienen reservados…

¡¡Mañana os contamos más!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *