Últimos días en Derry

¡Hola de nuevo, familias! ¿Con ganas de ver a vuestros peques?

Esta aventura está llegando a su fin, solo nos queda el día de mañana, que va a ser bastante largo, pero no os preocupéis, que todo va a salir bien. Me paso por aquí para contaros cómo fueron estos últimos días en Derry.

El martes, como todos los días, los chavales fueron a sus respectivos institutos para aprender un montón de cosas nuevas y para empezar a despedirse de sus nuevos amigos. Ya hubo a más de una a la que se cayeron algunas lagrimitas, pues hicieron muy buenas migas con toda la clase. Después, quedamos casi todos para cenar antes de la actividad, hicimos una pequeña recapitulación de lo que más nos había gustado de esta experiencia y la conclusión fue que se lo pasaron tan bien que no les importaría quedarse aquí un par de días más. Después, nos pusimos en marcha para llegar a tiempo a la actividad, ya con el estómago lleno y cargados de energía. ¡Ayer tuvimos una clase de baile irlandés! Fue una clase súper divertida en la que aprendieron mucho sobre algo típico de la cultura irlandesa.

Creo que después de la masterclas que nos dieron los monitores locales, todos nos hemos quedado con la copla de: one, two, three, one, two, three, forward, foward, back, back. Tenéis que pedirles que os hagan una demostración de lo que aprendieron, vais a quedar con la boca abierta, algunos tienen un talento innato para el baile.

Al día siguiente, como siempre, fueron a los institutos, su último día allí. Me contaron que fue un día muy emotivo, pues sus compañeros y compañeras les dieron regalos, cartas y les desearon mucha suerte. Les van a echar mucho de menos. Después de las clases, todos fueron a sus casas para hacer las maletas y dejar todo más o menos listo para mañana.

La actividad con la que terminamos nuestra estancia en Derry fue una fiesta de despedida, con algunas chucherías, música y muchos bailes (no irlandeses, esta vez). Pero antes de empezar la fiesta, primero les repartimos sus diplomas conforme han superado con creces esta fantástica experiencia.

Y después sí, empezó la fiesta, teníamos hasta luces de discoteca y todo. Aquí os dejo algunas fotitos:

Y así nos despedimos de esta experiencia, bailando y pasándolo en grande. ¡Mañana ya los veis! Seguro que tenéis muchísimas ganas de verlos. Ellos tienen muchas cosas que contaros.

Un abrazo,

Alba.

avatar

Alba Viñas Costa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *