¡Ayyy! Que escribo el título y ya se me empañan los ojitos de lágrimas. Joder. Hoy os escribo comiéndome mi sandwich con algunxs de nuestrxs mini seres de luz por aquí revoloteando y hablando de sus cosas.
No me puedo creer que sean los últimos días en Hazeley. ¡No sé cómo se han pasado tan rápido estas tres semanas! Esta tarde vamos a hacer Laser tag (como el paint ball pero con laser en vez de pintura, no sé si lo conocéis). ¡Estamos todxs emocionadxs! Me incluyo, me apetece un montón la actividad de hoy. Todo lo que hacemos fuera del instituto suele estar súper guay: la bolera, el patinaje sobre hielo, las camas elásticas esas en las que se lo pasaron bomba. Estamos aprovechando ya cada momento al máximo. Cada vez vamos siendo más conscientes de que esto se acaba :((((
Me hace feliz saber que todxs nuestrxs mini seres de luz viven en Vigo y podrán hacer algún reencuentro de vez en cuando, aunque estudien en institutos distintos. Creo que es parte de lo guay de la experiencia, salir de lo que conoces y mezclarte con otro grupo de chavales que, al final, son como tú. Y siempre tendrán en común esto que hemos vivido, siempre podrán volver a estos días en los que han crecido y se han conocido un poco mejor para conectar con esta etapa tan bonita de sus vidas. Aún no lo saben, claro. Eso se lo dará el tiempo. Además creo que, cuando vives una experiencia así, solo las personas con las que la has vivido podrán entender ciertas cosas. Así que deseo de corazón que aunque se pierdan la pista en algún punto (que lo harán, porque la vida es muy larga si tenemos suerte), siempre puedan volver a reencontrarse en el camino.
Hemos reído, hemos llorado, hemos tenido conversaciones importantes, hemos aprendido a comunicarnos mejor y a ponernos en el lugar de los demás. O al menos eso espero, vaya. No será con todo el mundo, pero si han tenido un minuto de pararse a darse cuenta de algunas cosas, el día que me muera, yo me muero feliz. Todo merece la pena. Me ha encantado verles felices, interactuando con otrxs chavales del cole por los pasillos, e incluso saludando a otros turistas en nuestras excursiones diciéndoles “Hello, my friend!!!”, con una sonrisa de oreja a oreja. Nos lo hemos pasado muy bien <3 Si pienso que en un par de días nos despedidos, lloro. Lloro mucho. Pero eso no es nada nuevo, ya sabíamos que iba a pasar. Y, como siempre os cuento, bienvenido sea, que significa que nos importa.
Me ha encantado escribir este blog. Ha sido inesperado, pensaba que iba a ser una carga más que otra cosa, pero no ha sido así para nada. Quiero daros las gracias por el apoyo que he sentido por vuestra parte, ya desde el primer día, cuando nos conocimos en el aeropuerto. También por todo el apoyo que les dais a ellas y a ellos, que entiendo que a veces, especialmente ahora que están en esta edad más complicada, debe ser todo un reto. Que a veces actuarán un poco gilipollas, pero como siempre pienso… es el momento que tienen para actuar así. Para equivocarse, para testear cuáles son los límites, para caerse y aprender a levantarse mil y una veces. Que luego ya les vendrá la vida, mucho más en serio, y hará su magia. Gracias por dejar que los años que les quedan puedan ser de libertad, de prueba y error sin más consecuencias. Gracias por dejarles libertad para que puedan disfrutarlos y sentirse queridxs en el proceso. Gracias por vuestra paciencia con ellxs y conmigo, y también por la que debéis tener con vosotrxs mismxs al ver cómo van creciendo y transformándose en su mejor versión.
No sé qué más puedo deciros, y creo que a estas alturas ya estoy simplemente alargando esto porque, literalmente, no quiero cerrarlo. Voy a terminar contándoos que voy a volver como monitora con Newlink en las próximas semanas (algo que no sabía cuando nos conocimos) y que me hace tremenda ilusión.
En esta experiencia he tenido un gran aprendizaje y he recordado otro que tenía un poco olvidado en los últimos meses.
- El aprendizaje sobre mí (la realization, el darme cuenta) de que quiero seguir trabajando con niñxs, pero especializarme en adolescentes. La vida es maravillosa e inesperada que te cagas jajajjaajjajaj
- El aprendizaje que me han grabado a fuego todos los retiros de meditación que he hecho hasta ahora, y que tenía algo olvidado y necesitaba recordar, es responder con amor. Para mí este ha sido un aprendizaje para la vida. Da igual lo que te hagan, da igual lo que te digan. Siempre poniendo límites cuando sea necesario y, aún así, dar esa respuesta desde el amor y la compasión. Eso LO CAMBIA TODO. Cuando alguien sea un borde contigo, sonríele y deséale un buen día. Y a ver qué pasa.
Os escribo estas líneas finales (ahora sí que sí) en una de las últimas clases con todxs nuestrxs mini seres de luz. Nos estamos firmando los diarios y sudaderas, echando alguna lagrimilla. Aún nos quedan muchas por soltar, ¡si tenemos suerte!
Os mandamos todxs MUCHO, MUCHÍSIMO AMOR DESDE MILTON KEYNES <3
¡Mañana nos daremos todos los abrazos en persona por fin!
<3