UCKFIELD. SEPTIEMBRE 2023. BALONCESTO Y ROUNDERS.

Buenos días, familias. Ya no queda nada para volver a vernos.

Empezamos el penúltimo blog de esta aventura con una visita al hospital, ¡no puede faltar en cada pili! Una de nuestras compañeras se escacharró el dedo y tuvieron que ponérselo chulo de nuevo.

Además, hoy es nuestro último día con Alfie, nuestro activity leader (empiezan las despedidas 😢)

Hoy, a pesar de que cuando empezó la actividad no había muchas ganas, jugamos al baloncesto. En las actividades de la escuela siempre nos acompañan amigos ingleses, así que somos un equipo grande.

Alfie empezó con un calentamiento, luego por grupos practicamos lanzamientos y luego jugamos 3 partidos, dividiéndonos en 3 equipos distintos que se alternaban.

Al final de la actividad todos habían participado y todos habían pasado un buen rato, eso sí, acabaron molidos.

 

Antes de subirnos al minibus de vuelta a Eastbourne y a nuestras casas en Uckfield, nos despedimos de Alfie.

Es jueves 5 de octubre y es de las primeras veces que hay que ir abrigados, ¡qué sorpresa!

Hoy todos vuelven a clase y, a las 15.25, empezamos la que será nuestra última actividad aquí. (Mañana tenemos la tarde libre). Aún así, no estamos siendo muy conscientes de que esto se acaba.

Como actividad final tenemos un deporte típico inglés: Rounders. 

“El juego implica golpear una pequeña bola de cuero con un bate redondeado de madera, metal o plástico. Los jugadores anotan al ejecutar una carrera alrededor de las cuatro bases del terreno de juego.

Se centra en un número de “Innings” (entradas), en los que los equipos se alternan un bateo y un fildeo. Un máximo de nueve jugadores están autorizados para jugar en cualquier momento.

Es un juego de origen irlandés. A pesar de ser muy similar al béisbol las reglas del juego son muy diferentes.”

No todos lo entienden a la primera ni es del gusto de todos, pero desde luego han aprendido algo más de la cultura inglesa, han participado y lo más importante, se lo han pasado bien.

A mayores, después de despedirnos de Holly, nuestra otra activity leader, tuvimos tiempo un poco de tiempo libre antes de Mark nos llevase de vuelta a Eastbourne, ya que hay que empezar a preparar las maletas para volver a casa.

avatar

Lucía Del Río González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *