¡Hola holaa! ¿Cómo va todo por Vigo? Por Tunbridge ya os digo que muy bien 🙂 Estos dos días han sido más relajados, de vuelta a la rutina después del finde de viajeras.
Las clases transcurrieron con normalidad, pero hay cosas de la organización de este colegio que no dejan de sorprendernos. Por ejemplo, los horarios de clase y las asignaturas que tenemos cada semana son rotativas, hay dos calendarios diferentes, por lo que las asignaturas que tenemos esta semana no son las mismas que la semana pasada. En la entrada del Boarding house hay un corcho con toda esta información, y un recordatorio de que semana toca, para evitar confusiones :p
Junto a este corcho también encontramos una pizarrita con los días del mes y unos nombres apuntados… Las responsables de limpiar la cocina cada día. En la casa tenemos dos cocinas pequeñas, donde podemos preparar snacks cuando queramos por si nos entra el hambre después de la cena de las 18:00, como siempre pasa jaja. La tarea de las personas encargadas de su limpieza es poner a funcionar el lavavajillas y pasar un paño a la encimera. La semana pasada nos libramos de esto pero ahora ya somos como cualquier otras internas y ocuparnos de esto mejora la convivencia con el resto de estudiantes no-viguesas 🙂
Y no vale escaquearse, porque te vuelven a apuntar! (ejem ejem Nathalia y Marta ejem ejem…jajaja)
El lunes por la tarde, después de la cena, tuvimos una actividad muy divertida: un concurso de decorar galletas!! Como ya empieza octubre y aquí en Inglaterra Halloween es una fiesta grande, se propuso una temática spooky: monstruos, calabazas, arañas… Cualquier cosa espeluznante! Aunque también se dejó libertad creativa para realizar cualquier diseño que nuestras maestras reposteras quisieran hacer.
Trabajamos todas en amor y compañía para crear las galletas más bonitas y apetitosas (o no tanto para las que siguieran la temática de Halloween…). Lo que utilizamos para decorar fue icing de diferentes colores (una mezcla de azúcar glass y agua hirviendo con colorante alimenticio). Nos enseñaron a hacer una mini manga pastelera con papel de horno, para conseguir trazos precisos.
Peeero al final acabamos decorando a brocha gorda, directamente con la cuchara. Aunque también nos pusimos creativas para encontrar nuevos utensilios de decoración, y algunas emplearon un tenedor para crear nuevas texturas.
Dije antes que esto era un concurso, verdad? Pues bueno, para nuestras chicas pudo más el hambre que el espíritu competitivo, ya que algunas galletas no duraron ni para la foto! Estas son algunas de las obras de arte que pude retratar antes de ser digeridas:
Los martes siempre tiene lugar una reunión de internas, donde Mrs Silve comenta la semana, aprovecha para dar recados y recibir feedback de las estudiantes. También tuvimos tiempo libre que cada una empleó como más quiso. Algunas hicieron una escapada a la clase de música, donde tienen muchísimos instrumentos que pudieron tocar para hacer un pequeño concierto! Otras fueron a los columpios que hay en el parque, donde Marta consiguió superar su miedo a base de terapia de choque! Literalmente, ya que el primer día que fue, se cayó de uno, y puede que esté grabado en vídeo… jajaja
Yo, los días que no llueva recomiendo salir a dar un paseo, porque no sabéis que me pasó el sábado por la mañana que di una vuelta por los patios del cole… vi un bebé ciervo!! Al parecer hay muchos por esta zona, realmente te das cuenta que sí que estamos en mitad del bosque…
Hoy, miércoles, nos espera una nueva salida al supermercado! Creo que las chicas ya tienen planeadas sus compras y han hecho algún bote para comprar y compartir comida en las habitaciones estos días jiji.
La verdad es que ya estamos más que hechas a nuestra vida aquí. Uno de mis momentos favoritos del día es cuando nos reunimos en la sala común por la noche y simplemente pasamos tiempo juntas, algunas haciendo el puzzle, otras charlando, tomando cereales, viendo una película, socializando con otras estudiantes, aprendiendo chino… Son chicas muy especiales y no sabéis cuantas profesoras me han comentado lo buenas que son y que están encantadas con ellas! Yo también, por supuesto <3
¡Hasta el viernes, familias!