Sutton- Días 9 al 11- Regreso a Londres

Hola familias,

Qué tal todo? Por aquí muy bien ya en nuestra segunda semana de clases en el high school.

Sábado:

Era el día en familia así que todos por la mañana aprovechamos para dormir, reponer fuerzas y pasar un poco de tiempo con nuestras familias de acogida. Por la tarde fue un poco más variado y algunos seguimos con nuestras familias de acogida y los que preferimos quedar con los compañeros en Kingston para darnos una vuelta que ya nos conocemos casi mejor que Vigo 🙂

Domingo:

Era nuestro día de excursión de día completo y no hay mejor plan que volver a Londres esta vez para conocer sus lugares más emblemáticos. Así que madrugamos un poco, nada en comparación con entre semana, y nos encontramos en Kingston y Wimbledon para poner rumbo a Waterloo. Allí como nos encontramos con los compañeros de Feltham decidimos sacarnos una foto de grupo antes de cada uno emprender sus rutas.

Nuestra primera parada fue el famoso London Eye que queda al lado de Waterloo Station y nos contó Pam, nuestra guía, que en un principio era una atracción temporal como tuvo tanto éxito se ha quedado en un símbolo más de la ciudad. También que cada una de las cabinas tiene el nombre de un barrio de Londres y que no existe la cabina nº13 por temas de superstición.

Al lado había una tienda de Shrek y con nuestro permiso los chicos disfrutaron de un poco de tiempo para explorarla y algunos comprar algún souvenir. De camino de nuestra siguiente parada aprovechamos para sacarnos una foto con el emblemático Big Ben y la abadía de Westminster.

Antes de cruzar el puente nos llevó al “Covid memorial” que está en el muro del hospital más grande de Londres y por lo tanto donde más gente murió y que las familias iban allí a cantarles a los enfermos y empezaron a llenar este muro de corazones en protesta de la desatención por parte del Gobierno ya que está enfrente del Parlamento.

Una vez cruzado el puente nos contó que realmente el Big Ben no es la torre del reloj sino la enorme campana que se encuentra dentro, su verdadero nombre es “Elizabeth tower”.

De allí pasamos al Memorial de la batalla de Bretaña, que es la batalla en la II Guerra Mundial por Londres contra los bombardeos nazis. Este memorial tiene la peculiaridad de que no sólo se ensalza a los soldados sino a toda la población que ayudó a salvar Londres como las mujeres y los niños, a estos últimos los adiestraban para reconocer si el sonido de un avión era alemán o inglés y así poder alertar.

De ahí pusimos rumbo al interior y nos encontramos con la “Vitality race” una carrera de 10 km que nos hizo poco mas complicada la llegada a nuestras diferentes paradas aunque tuvo sus ventajas como en el rodeo a Buckingham Palace pasar por el palacio de St James antiguo hogar de los príncipes Guillermo y Harry.

Una vez conseguimos ver Buckingham Palace nos dirigimos a la estación de metro más cercana para poner rumbo a Kings Cross Station, donde los más fans de Harry Potter hicieron una cola de más de una hora para sacarse la foto con el carrito empotrado en el Andén 9 3/4 mientras el resto aprovechamos para descansar y tomar nuestros pack lunch.

Para la tarde repartimos el grupo entre los que querían volver a Candem town, la mayoría, y los que prefirieron pagar por ir al museo de Sherlock Holmes y hacerse una foto en el famoso paso de peatones de Abbey Road.

Para acabar nos reencontramos en Waterloo y pusimos rumbo de vuelta a nuestras casas.

Lunes:

Empezábamos la segunda semana de clases en Greenshaw con la noticia de que la mayoría íbamos a cambiar de buddies ya que hay muchos estudiantes que quieren ser nuestros buddies y así dar oportunidad a más estudiantes a conocernos y nosotros a ellos y también otras asignaturas.

Por la tarde no teníamos actividad así que algunos fueron a casa y otros con permiso de las familias de acogida se fueron a dar una vuelta y a conocer uno de los parques de Cheam.

Un saludo

Ana

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *