SUMBURY ON THAMES-08.10.19-CON LAS MANOS EN LA MASA

Hola familias!

Hoy hemos tenido un día bastante soleado y una temperatura muy agradable! Después de la lluvia de ayer se agradece un montón!

Por la mañana, como siempre, acudimos a nuestras clases. Esta semana se nota que estamos mucho más integrados y tenemos mucha más relación con nuestros compañeros, lo pasamos muy bien con ellos!

Por la tarde tocó taller de cocina! Hicimos muffins. En el colegio tienen un aula de cocina super completa. Primero la profesora nos explicó la receta, nos enseñó como mezclar los ingredientes, como poner la masa después en los moldes y cuanto tiempo debían de estar en el horno los muffins. Todos escuchamos con mucha atención las indicaciones.

Después de la explicación llegó la hora de ponernos manos a la obra! Se nos dio bastante bien, la cocina parecía el programa de máster chef, todos corriendo de un lado a otro para coger los ingredientes necesarios, batiendo y poniendo la masa en los moldes.

Cuando todos tuvimos lista nuestra masa en los moldes, metimos todo en los hornos y mientras se cocinaban nuestros muffins aprovechamos para lavar los cacharros y los utensilios que utilizamos.

Una vez horneados los muffins pasamos a decorarlos, la profesora tenía preparada la mezcla de fondant de diferentes colores, virutas y estrellas de chocolate, bolitas de colores y corazones de azúcar para ponerle encima a las magdalenas. Nos quedaron chulisima!!

Ya solo quedaba el último paso… Comérnoslas!! Estaban riquísimas pero guardamos algunas para llevárselas a nuestras familias inglesas, les encantó el detalle!

Por si queréis probar a hacerlas aquí os dejamos la receta:

Ingredientes: 50g de mantequilla-50g de azucar-50 g de harina-1 huevo- 1 cucharadita de café de aroma de vainilla

Preparación : Mezclar todos los ingredientes en un bowl con una cuchara de madera,cuando la masa sea homogénea, dividirla en 9 moldes de papel y hornear durante aproximadamente 10 minutos a 170°. Una vez horneadas decorar al gusto.

Esperamos que os gusten tanto como a nosotros! Mañana os contaremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *