STEVENAGE – 16/09 – El comienzo

¡Hola a todos!

Hoy el día ha comenzado pronto, casi se podría que demasiado pronto. Pero no queda otra, hay que hacer un largo viaje hasta Stevenage, nuestra ciudad durante las próximas 3 semanas.

Foto de grupo antes de salir de Vigo.

Nos encontramos en el aeropuerto de Vigo alrededor de las 6 de la mañana. Una vez que estamos todos juntos nos ponemos a la cola para facturar y así liberarnos de las maletas durante unas cuantas horas. Después de una larga cola ( hay un poco de retraso en el aeropuerto), pasamos el control de seguridad con éxito y esperamos unos minutos a que abran el embarque para nuestro vuelo con destino Barcelona, para así hacer la escala hacia Londres. Compartimos avión con muchos otros grupos que también viajan hasta Londres.

Una vez llegamos a Barcelona descubrimos que nuestro vuelo se ha retrasado un poco, lo cual nos deja margen para ir con calma hacia la puerta de embarque. Pasamos los controles sin problemas y llegamos a la puerta de embarque, sorprendiéndonos una nueva demora en el vuelo. Así que aprovechamos para reponer fuerzas y relajarnos un poco mientras esperamos a que abra el embarque. El autobús nos da una vuelta y podemos observar las diferentes aeronaves mientras nos lleva hasta nuestro avión. Tenemos la oportunidad de ver un avión decorado con los motivos de Eurovisión 2022 que se celebró en Italia.

Iria y Nerea dando sus primeros pasos por la terminal de Gatwick.

Nada más completar el embarque, el comandante se dirige a nosotros para darnos una mala noticia, nuestro vuelo se va a retrasar unos 80 minutos más debido a una huelga de controladores en Francia, lo que está retrasando todos los vuelos que cruzan su espacio aéreo. Por suerte, al estar nuestro avión completamente listo avanzamos más deprisa en la cola de despegue, cosa que agradecemos a nuestro comandante. De esta manera despegamos un poco antes de lo previsto en el retraso inicial.

Llegamos finalmente al aeropuerto de Gatwick con cierto retraso y nos dirigimos a por nuestros equipajes. Nos encontramos con nuestro angel, Carol. Queremos coger nuestro autobús hacia Stevenage, pero tenemos que esperar a otro grupo que viajaba con nosotros en el avión y que comparte ruta de autobús. Así que esperamos a que salgan de la zona de equipajes para así poder marchar. Esto se demoró bastante porque a ese grupo le faltaban bastantes equipajes y tuvieron que hacer mucho papeleo.

Finalmente salimos ambos grupos en nuestro bus( ya queda poco para llegar) y tras un viaje no demasiado largo, llegamos a Stevenage. Todas las familias nos están esperando en el punto de recogida y nos reciben con los brazos abiertos. Así que sin más dilación nos vamos a los que serán nuestros hogares durante los próximos días para cenar y descansar después de esta nuestra pequeña odisea.

¡Nos vemos mañana!

avatar

Andres Cuñarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *