Skittles (el deporte)

Al terminar las clases, como ya es habitual, nuestros alumnos son introducidos a una tradición anglosajona. Esta vez son los skittles un deporte antecesor de los actuales y famosos bolos americanos, que se desarrollaron a partir de varias tradiciones de bolos holandeses, alemanes e ingleses, como los skittles.

La ciencia de este deporte es simple: hay que tirar los bolos de madera, con otras bolas, de madera también. Hay 9 bolos a derribar, dispuestos en forma de rombo, las reglas varían según las regiones, pero en general se tienen dos o tres tiradas por cada turno. El número de bolos derribado en cada turno se va sumando y al final del día el que más bolos haya derribado se lleva… un aplauso, porque no hay mucho presupuesto para premios.

Empezamos bien aunque hay que explicar a algunos alumnos que se trata de bolos y no de lanzamiento de balas, por lo que la bola ha de rodar y no de volar.

Aunque se animan mucho entre ellos, los monitores españoles e ingleses son víctimas de mucha atención y de muchos vídeos.

Al final del día resulta ganadora Helena, que puede presumir durante el resto del día de su éxito, por lo visto aprendieron de su experiencia en el minigolf que las apuestas son malas y no hubo que pagar meriendas y demás.

avatar

Lorgio Fernandez Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *