¡Hola hola, familiaaaa! <3 cómo estáis? Cómo van los ánimos por España?
Por aquí está siendo todo super intenso en esta última semana que nos queda por UK. Ayer fuimos a Londres por segunda vez, y fue muy distinto a nuestra primera excursión, hace ya dos semanas (DOS SEMANAS, ¿QUÉ?) (El tiempo vuela cuando estás disfrutando, así que sé que, aunque me dé pena y me descoloque el paso del tiempo, es una buena señal.) Diría que nuestra excursión de ayer fue mucho más chill, más tranquila. Emma, nuestra activity leader, nos recogió en la estación de Milton Keynes temprano. Y allí nos subimos en el tren camino de la gran ciudad, todxs juntxs y revueltxs jaajajajaja A estas alturas de la película empieza a ser todo súper emocional. Las dos semanas que hemos compartido nuestrxs mini seres de luz y yo, al nivel de intensidad que se vive en estas experiencias, hace que a la semana número tres podamos abrirnos emocionalmente. Y eso es muy bestia. Algunxs de lxs chavales y yo hemos tenido algunos contratiempos con lxs hosts y su forma de enfocar algunas cosas. También con nuestra forma de enfrentarnos a esos contratiempos. La responsabilidad siempre es compartida, siempre hay una parte que hacen los demás y otra que depende de nosotrxs mismxs.
Ha sido un reto (otro, que ya os puedo contar desde haberlo superado) ponernos en el lugar de las otras personas y actuar con responsabilidad, cuidando mucho el lugar desde el que nos comunicamos. A pesar de que la comunicación, irónicamente, siempre ha sido una de las cosas que tengo que trabajar, gracias a vuestrxs seres de luz me doy cuenta de todo lo que ya he avanzado y todo lo que ahora tengo para aportarles. Todas las herramientas que he aprendido en los últimos años de mi vida, y que hoy puedo enseñarles a ellxs para que la vida no se les atasque, como a mí se me atascó cuando tenía su edad. Es mágico, de verdad. Saber que ellxs tendrán herramientas que yo no tuve me llena de luz.
Con todos los retos individuales que vamos superando, estoy muy orgullosa de contaros que podemos afrontarlos desde el amor – que no es nada, nada fácil. No creo en los castigos. No creo que la mejor respuesta cuando alguien hace las cosas de una manera cuestionable sea el reproche, la culpa o retirar nuestro afecto. Todxs merecemos amor. Todxs lo hacemos lo mejor que sabemos y podemos. Y las personas que más cruzan los límites son las que más necesitan ese amor y esa comprensión. Solo así podrán llegar algún día a tomar consciencia y a cambiar su comportamiento para, la próxima vez, actuar desde otro punto. Como siempre, ya me estoy perdiendo en mis reflexiones en vez de contaros lo que hicimos en la excursión xD No puedo evitarlo.
Llegamos a Londres y fuimos al British Museum. Se fueron por grupos a descubrir distintas zonas del museo, cada unx acorde a sus intereses personales – ya que es físicamente IMPOSIBLE ver ese museo en dos horas. Y ¿cuál es el point (el objetivo) realmente de ver cosas que no te interesan? ¿Poner un check y decir que lo viste? ¿Eso pa’ qué? Pudieron ir a donde les gustaba, y luego nos metimos en el metro de Londres rumbo a Hyde Park. Imaginaos un grupo de veinte chavales a su aire, y la líder inglesa y yo, contándoles cada 5 minutos para asegurarme de que no se quedaba nadie por el camino jajajaajaj Nos echamos unas buenas risas cuando fui yo la que casi se pasa la parada en la que teníamos que bajarnos jajajajajaja
Se perdieron por Hyde Park en su tiempo libre y quedamos después de un par de horas en Harrods. Tuvimos algo de tiempo de pasearnos por allí antes de coger el tren de vuelta a Milton Keynes. Flipando todxs mucho con la cantidad de dinero que se mueve en esa zona de Londres. Soñando con qué nos compraremos nosotrxs cuando seamos millonarixs y podamos gastarnos 10.000€ en un bolso jajajajajaja Algo cansadxs todxs llegamos a Milton Keynes y pusimos cada unx rumbo a casa con nuestras host families.
Y ya llegamos a esta mañana, que ha sido un bello caos. A pesar de que en esta parte del mundo llueve a menudo, no parece que estén mucho mejor preparados para la lluvia que nosotrxs en España, la verdad jajajajajaja Los días de lluvia todo el mundo llega tarde, algunxs de nosotrxs no hemos sido una excepción. Ha habido una mejora con respecto a esto con el paso de los días, también debo decirlo. Las clases han ido, de momento, como la semana pasada. Algunxs se involucran más, o al menos lo intentan. Aún así, es un reto asistir a una clase en un curso que ya está empezado, y donde las clases son en un idioma que no es el tuyo. Pero ahí están, intentándolo, ¡que no es poco! Hoy hemos tenido una atmósfera de lunes total xD Al menos hemos tenido algunas charlitas guays en las clases que tenían libres, con alguna lloradita incluida ( – la mía, ya os digo que llevo un par de días muy sensible ya) y los abracitos de amor sanadores. También intento que se entiendan mejor los unxs a lxs otrxs, que se escuchen entre ellxs, que se comuniquen desde el amor y no desde el reproche en las situaciones de convivencia que tienen cada unx.
Y poco más que contaros por hoy, aunque la chapa que os acabo de dar ya me parece suficiente jajajajajaja Os seguiré contando cómo avanza esta semana. ¡Se vienen días intensos que te cagas! Como siempre, bienvenidos sean… estamos viviendo <3 ¡Tenéis unxs mini seres de luz increíbles y os garantizo que les voy a echar mucho de menos!