Segunda excursión: Oxford

Era Sábado y por tanto día de excursión. ¿El destino? Oxford.

Ya habíamos estado el anterior Sábado en Cambridge y en esta ocasión visitaríamos la que es otra de las ciudades universitarias mas importantes del mundo.

Salimos de Milton Keynes en autobús, nos acompañarian en esta ocasión el grupo del programa “Vigo en Inglés” de Bedford. Los chicos ya se conocían entre ellos, ya que fue también coincidimos en Cambridge con ellos.

Tras poco más de una hora en bus llegamos a nuestro destino.

Comenzamos la ruta por Oxford dando un paseo por la ciudad para que los chicos supiesen orientarse mejor en ella. Luego teniamos reservado un tour por el castillo-prisión de Oxford.

Allí aprendimos un poco sobre la historia de Oxford, su castillo y su prisión. Nos sorpendimos al escuchar historias sobre los reclusos y cómo algunas personas robaban aunque sólo fuese una barra de pan para ir a prisión con una condena pequeña y así asegurarse que mientras estaban alli se les garantizaría la alimentación durante su estancia.

Tras el tour por la prision los estudiantes tuvieron tiempo libre. Me consta que algunos se dedicaron a conocer un poco más la ciudad, otros prefirieron relajarse en los jardines y que otros aprovecharon para comprar souvenirs tanto de la ciudad como de Harry Potter.

 

avatar

Fernando Otero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *