PORT TALBOT día 5 – 20/09 – Primer día de clase y Tour por el centro

Hola de nuevo!

La mañana del martes empezó antes de lo normal, ya que nadie estaba acostumbrado a levantarse tan temprano. De todos modos, aunque en general a todos nos costó madrugar tanto, todos llegamos puntuales a la estación de bus, donde esperaríamos al que nos llevaría hasta el instituto.

 

De hecho, algunos estaban más que preparados.

Los Pili Blinders

La estación de bus está dividida en varias paradas, por lo que nos pusimos rumbo a la puerta G, en la cual tendremos que esperar cada día a la misma hora.

Finalmente llegó el autobús X1, el cual nos llevará día tras día al instituto.

No estábamos muy seguros de cual era la parada, ya que no llega hasta la puerta del instituto, pero varios alumnas con uniforme se subieron al autobús, por lo que una vez las vimos bajar nosotros también lo hicimos. Después de bajar en nuestra parada tocaba caminar hasta el instituto.

Con muchos nervios e incertidumbre llegamos al Ysgol Cwm Brombil.

En nuestro primer día nos quedamos esperando en la cafetería, que se encuentra en la entrada del instituto. Tras una pequeña espera llegaron Ms. Stead, la profesora que se encargará de cualquier tema relacionado con los estudiantes del Vigo en inglés, y los buddies, los alumnos nativos que guiarán a los alumnos vigueses por el instituto y con los que asistirán a cada una de sus clases.

Tras las primeras clases los alumnos al fin tuvieron el descanso para la lunch, momento en el que pueden comer el almuerzo para recuperar energías y afrontar el resto del día.

Finalizado el primer día de clases nos dirigimos a la parada. Allí cogimos el autobús X1 de vuelta a la estación de autobuses.

Una vez llegamos a la estación debíamos esperar por nuestros compañeros del Vigo en inglés, quienes tienen que coger el siguiente autobús debido a que no cabemos todos en uno.

Una vez llegaron tocaba dar comienzo al tour para conocer el centro de la ciudad, aunque en verdad, a diferencia de nuestros compañeros que llegaron unos días más tarde, ya teníamos unas nociones básicas para saber movernos.

De todos modos nuestro guía Dell no solo nos llevaba por la ciudad, si no que también nos iba explicando un poco la historia y los cambios que se habían realizado en la zona a lo largo de los años.

Tras la finalización del tour los alumnos dispusieron de tiempo libre antes de irse a casa, por lo que lo aprovecharon para estar juntos por el centro de la ciudad.

Llegada la hora del toque de queda todos estaban en casa puntualmente, por lo que tocaba desconectar y recargar las pilas para el día siguiente, ya que nos esperaba otro madrugón para asistir al instituto al día siguiente.

Nos vemos en el siguiente post, ¡hasta mañana!

avatar

2 pensamientos en “PORT TALBOT día 5 – 20/09 – Primer día de clase y Tour por el centro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *