SCARBOROUGH 23.07: Day trip to Whitby!

¡Hola familias!

Hoy tocó excursión a Whitby!! Ciudad costera a una hora en bus de Scarborough conocida por su relación con el escritor Bram Stoker, ya que fue aquí donde se inspiró para escribir Drácula, y con el navegante y cartógrafo James Cook, entre cuyos logros se encuentran el descubrimiento y reclamo de la costa este de Australia para la corona británica, el descubrimiento de las Islas Hawaii y la circunnavegación y cartografía de Terranova y Nueva Zelanda. Poca cosa como podéis comprobar. Fue en Whitby donde aprendió a navegar en un navío mercante de la pequeña flota de barcos que transportaban carbón a lo largo de la costa inglesa.

Para nuestra sorpresa, al llegar a esta ciudad portuaria nos encontramos con una convención de steampunkers!! El ‘steampunk’ es un movimiento retrofuturista ambientado en la época victoriana y en la ciencia ficción. L@s chic@s fliparon en colores con sus atuendos, se dejaban ver por toda la ciudad que estaba súper concurrida. Adjunto fotos.

Empezamos el tour en las callejuelas del centro tras cruzar el puente móvil. En estas abundaban las joyerías de ‘jet’ o azabache, muy típico de la zona. Subimos las ‘199 steps’ que son 199 escalones que llevan a la iglesia protestante de St. Mary’s y a la Abadía de Whitby, monasterio, ahora en ruinas, fundado en nada más y nada menos que en en el año 657. Se dice que en el cementerio de St. Mary’s Church se encuentra la tumba de Drácula. Volvimos a bajar los 199 escalones y los chic@s tuvieron tiempo libre para callejear Whitby y saludar a sus otros compañeros del insti que también visitaban hoy esta ciudad.

A la 13.45 quedamos todos juntos para comer un “fish&chips”, ya que tienen muy buena fama aquí. Todos devoraron su plato y opinaron que estaban ricos pero que “nuestro pescado no tenía nada que envidiarle” ;). Estuvo bien probarlo.

Después de la comilona, cruzamos otra vez el puente móvil al lado contrario del río. Visitamos la estatua de James Cook y el “Whalebone Arch”, constituído por las mandíbulas de dos ballenas azules que conmemora la industria ballenera que una vez hubo en esta ciudad.

Luego los chicos volvieron a tener algo más de tiempo libre para hacer alguna compra y a las 17.30 estuvimos de vuelta en Scarborough para cenar en casa. Después de cenar algunos salieron otra vez para despedirse de los italianos y acercarse al Sea Fest, un festival que está teniendo lugar este fin de semana aquí y donde hoy echaban fuegos artificiales.

 

¡Hasta la próxima!

Sabela

avatar

Sabela García Morais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *