SAINT AUSTELL 06/10 – Exeter

Parece que hoy vamos a tener el primer día de lluvia de verdad. Con las capuchas puestas, nos juntamos todos en la estación.

Estamos esperando el tren a Exeter y la estación está llena de gente porque está a punto de pasar el Flying Scotsman, uno de los trenes de vapor más famosos del mundo y el primero en traspasar las 100 millas por hora. Cumple 95 años y está recorriendo todo Reino Unido. Por desgracia nos lo perdemos ya que pasa justo cuando llega el nuestro. Los dos trenes se cruzan mientras nos subimos al de Exeter.

En menos de dos horas llegaremos a Exeter y empezaremos a explorarlo.

Nos bajamos del tren para dirigirnos directamente al Royal Albert Museum. La lluvia nos ha dado tregua y la mantendrá el resto del día. En el Royal Albert podemos ver colecciones de zoología, antropología, bellas artes, arqueología local y extranjera y geología. No es muy grande y lo podemos ver en algo más de media hora.

Ahora nos vamos a la catedral. La Catedral de Exeter es una iglesia anglicana, sede del obispado de Exeter. Es una catedral construida entre el 1112 y el 1400, de estilo gótico y posee el techo abovedado ininterrumpido más largo de toda Inglaterra.

 

 

 

 

 

Es hora de comer y los chicos tienen ganas de explorar por su cuenta. Por lo que, tiempo libre el resto de la tarde para callejear, comprar y lo que quieran.

Son las cinco y nos reunimos para ir a la estación.

El Flying Scotsman sigue recorriendo Cornwall, así que tenemos la suerte de cruzarnos con él, pero desgraciadamente nos lo volvemos a perder. Ya es bastante tarde y apenas podemos ver at través de las ventanillas. Parece que no ha podido ser.

Tras algo más de dos horas de camino estamos ya cansados y con ganas de llegar a casa. Mañana hay día familiar para descansar y volver con ganas otra vez el lunes.

avatar

Estefania Penide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *