Hola hola, familias ✨
Otro día más por aquí con mil historias que contaros. Ya tenéis el té en la mano, ¿no? Si no es así, os doy 5 segunditos para prepararlo porque…
.
.
.
.
.
¿Listos? Pues allá vamos, porque el sábado fue DE TODO MENOS TRANQUILO 😎
El sábado nos dejamos dormir un poquito más (que oye, siempre se agradece, ¿verdad? 😂). Nuestro meeting point fue a las 11:00 en St. James y, una vez todos reunidos, pusimos rumbo a Limeslade Bay.
Después de un trayecto cortito en bus, llegamos por fin a esta pequeña cala de Swansea, súper mona y muy típica de la zona. Dimos unos pasos más y… ¡tachán! Apareció delante de nosotros el mítico Joe’s Ice Cream Parlour, famoso por aquí por hacer unos helados de muerte. Obviamente, había que comprobarlo por ciencia pura y dura… y sí, confirmamos: ¡brutales!

Y, aquí fotazas con Limeslade Bay al fondo :))


Con el estómago contento, volvimos al bus camino a Perriswood para poner a prueba nuestra puntería.
Allí nos explicaron, en inglés of course, cómo colocarnos, cómo sujetar el arco y cómo encontrar nuestro ojo dominante para apuntar mejor. Al parecer, la técnica que usan aquí en Reino Unido es un pelín diferente a la que solemos ver en Europa continental, así que también aprendimos algo nuevo.
Y todo, TODO, en INGLÉS. Que no se diga: mucho English these days, toma que tomaaa 💪
Después de practicar, muchos demostraron tener muy buena puntería, os dejo aquí a estos cracks
Javier está apuntando a la diana.
Paulo apuntando a la diana.
Marcela apuntando a la diana.
Pablo apuntando a la diana.
Ánxela apuntando a la diana.
Antón apuntando a la diana.
Inés apuntando a la diana.
Simón apuntando a la diana.
Teo apuntando a la diana.
Gabriel apuntando a la diana.
Luna apuntando a la diana.
Brandán apuntando a la diana.
Diego apuntando a la diana.
Sara apuntando a la diana.
Silvia apuntando a la diana.
Naia apuntando a la diana.
Alexandra apuntando a la diana.
Y cuando ya nos habíamos convertido por completo en auténticos dioses y diosas galeses de la puntería, tocaba cambio de rol: de arqueros pasamos a ser true falconers (así se llama en inglés a los domadores de aves rapaces).
Después de comer, nos presentaron la parte de cetrería. Josh, nuestro guía, nos habló de cuatro de las más de sesenta aves que viven en el centro. Nos contó cosas súper curiosas:
- De dónde viene cada una
- Su edad
- Qué tipo de presas pueden cazar según su peso y el tipo de patas
La estrella absoluta fue Little Jack, el último ejemplar que nos enseñaron. Es capaz de cazar animales como cachorros de lobo, perros e incluso ciervos, y protege sus huevos y crías atacando a cualquier animal que sienta como una amenaza. Imponente es poco.
Como curiosidad extra, nos contaron que hace unos 200 años las familias de la zona utilizaban a las aves rapaces para cazar y alimentarse. Y que, durante la pandemia, ellos mismos volvieron a hacerlo para autoabastecerse sin tener que salir a comprar.
Cuando llegó el turno de los halcones y del búho, algunos valientes fueron los primeros en animarse a sostenerlos, y poco a poco el resto también se lanzó
En fin, nos quedamos con la fórmula mágica: menos madrugar (o no), más helado, puntería afinada y aves espectaculares. Un sábado completito, intenso y con un montón de inglés… ¡sin que casi se den cuenta! Que es justo la idea 😉
Y poquito más por hoy, familias. ¡Os veo el miércoles!
Welwn ni chi y tro nesaf, deuluoedd! 💕
(¿os acordáis de qué significaba? 😏)





























Muchas gracias Deriick por tu dedicación y trabajo se ve que lo están disfrutando .,Un saludo.
¡Muchas gracias Vicente! Me alegra mucho que os llegue 😊. La verdad es que lo estamos pasando muy bien y todo va genial.
Muchas gracias!!!
Ay joo,¡muchas gracias a ti!💛