¡Primera excursión a Londres! – Eltham 22/09

¡Hola a todos/as!

Hoy es el día con las familias y de descansar ¡pero ayer fuimos de excursión a Londres y tenemos ganas de contárosla!

Temprano por la mañana quedamos en la estación de Welling con nuestra guía nativa, Nolita. Todos/as estaban muy contentos/as y animados/as de visitar la ciudad y de ver un montón de sitios icónicos de la capital inglesa. En el tren, le cantamos el cumpleaños feliz a Antón, que cumplió 15 años. Nos bajamos en la estación del London Bridge, desde donde pudimos ver el Shard, un edificio famoso por ser neofuturista y el más alto de Reino Unido.

Pasamos un rato al lado del río Támesis, admirando las vistas al London Bridge y al centro de negocios de Londres, con todos los rascacielos. Después de sacarnos unas fotos con la bandera, seguimos las indicaciones de Nolita, que nos guió hasta la antiquísima Tower of London, conocida por ser la cárcel favorita de Enrique VIII.

En la plaza de la Torre, estuvimos un rato viendo a varios grupos de Morris Dancers bailando sus bailes tradicionales, y después fuimos directos al Borough Market, un mercado de comida en el que pudimos comprarnos snacks y algo de comer, aunque la gran mayoría llevaban un sándwich de casa, que las familias habían preparado. Aun así, fue difícil resistirse a probar las distintas comidas artesanales y regionales que nos ofrecían.

Una vez con el estómago lleno y con más energía, proseguimos nuestro camino, y nos fuimos al Tate Modern, un museo de arte contemporáneo. En la planta superior hay un mirador desde el que se puede disfrutar de una vista panorámica de Londres. Tuvieron tiempo libre para visitar lo que quisieran en el museo, donde nos encontramos con otro de los grupos de Vigo en inglés. A la salida, dimos una vuelta por el paseo del Támesis, y algunos/as de los chicos/as compraron dibujos de artistas callejeros, y otros/as se hicieron unas polaroid de recuerdo. A mitad de ruta contemplamos la reconstrucción de teatro más famoso de Londres, Shakespeare’s Globe. Para terminar, vimos el London Eye, la famosa noria de Londres.

Obra del Tate Modern.

Nos volvimos a casa en tren y se podía notar el cansancio de haber caminado durante todo el día, pero también las sonrisas de haber vivido una buena experiencia.

Como contamos al principio de esta entrada, hoy los chicos/as están pasando el día en familia, aunque la mayoría han hablado con ellos para pedirles si pueden quedar entre ellos/as y poder pasar la tarde juntos/as. Aunque las monitoras no los/as veremos hoy, estamos en contacto siempre con ellos/as. ¡Esperamos que pasen un día genial! Mañana toca instituto y actividad y contaremos más.

 

Angie & Sonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *