Port Talbot 9 octubre Big Pit (mina de carbón) discoteca

Hola a todos!!!

Hoy todos nos levantamos por la mañana y quedamos en el Quadrant como siempre y nos vamos al colegio, aún que hoy solamente iremos una hora ya que a la una tenemos que estar de vuelta en el LC2 por qué nos vamos a la mina de carbón! En el cole todo bien, como siempre, los chicos se portan genial y no hay ningún problema, por lo que sobre las 11:40 cogemos el bus de vuelta a Swansea.

A la una nos juntamos los tres grupos y ponemos rumbo a la mina de carbón, tardamos más o menos una hora en llegar allí y cuando lo hacemos podemos ver que el lugar ya promete.

Al llegar allí, nos dicen que vamos a entrar en tres grupos diferentes, dos de 16 personas y otro de 17 por lo que nos dan cascos para todos y un cinturón típico de minero y el primer grupo, con Jon el monitor, se disponen a bajar en un ascensor 90 metros de bajo el suelo!!! Sin teléfonos por supuesto ya que no esta permitido entrar con ellos, aún que antes de bajar nos hacemos el primer selfie minero. Los otros grupos bajan con los otros monitores.

Bajamos con Emma, la única mujer que trabaja en la mina, lo cual es todo un orgullo y un placer ya que es una mujer maravillosa y muy maja que nos enseña toda la historia de la mina desde 1800 hasta más o menos los años noventa.

La excursión es increíble, personalmente una de las mejores experiencias de este viaje, y aún que alguno que otro entramos con algo de miedo, a todos nos encantó conocer esta parte de la historia de Gales.

Aquí os dejo una foto del primer grupo en bajar a la mina con Emma, como podéis ver los chicos se lo pasaron fenomenal.

Tras visitar la tienda de souvenirs, todos volvemos al bus y nos vamos de vuelta a Swansea, que hoy de seis a nueve nos han reservado la discoteca! La mayoría de las chicas aprovechan el viaje para ponerse algo de maquillaje y una vez en la ciudad entramos al pub, y aún que al principio la mayoría decían que eso no era una discoteca de verdad si no más bien un mini salón de bodas con DJ y luces de colores, a la media hora todos estaban dándolo todo bailando sus canciones favoritas que ellos mismos elegian. Les pusieron una cocacola a cada uno y un bol de patatas fritas por cabeza. Aquí os dejo unas fotos para que veáis lo bien que bailan vuestros chicos.

En general un día muy muy divertido donde todos lo pasamos muy bien😁

Hasta la próxima entrada!!!

 

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *