PLYMOUTH 03 y 04/10 Subimos a la Smeaton’s Tower y probamos el Devon cream tea

¡Hola!

Ayer por la tarde fuimos al famoso faro de Plymouth: la Smeaton’s Tower. Ahora mismo está en desuso (se utilizaba en los siglos XVIII y XIX) y se llama así porque la diseñó el arquitecto John Smeaton. La base de granito estaba sufriendo daños por el contacto constante con el mar, así que la parte superior del faro se tuvo que retirar y reconstruir sobre una base nueva.
Pudimos entrar al faro y subir hasta la parte de arriba para ver el mar y la ciudad desde allí, la verdad es que las vistas eran muy bonitas. Se ha convertido en un símbolo característico de la ciudad, dado que sus rayas rojas y blancas llaman mucho la atención. Está en casi todos los souvenirs que vemos.
Hoy por la tarde hemos ido a probar, por fin, el famoso Devon cream tea. Íbamos a ir a un sitio en la zona Barbican de la ciudad, pero cerraba muy pronto y al final hemos ido a otro. En realidad el té es un sencillo té inglés con un poco de leche, pero se caracteriza por el acompañamiento: scones (bollos típicos ingleses) acompañados de una crema inglesa a base de nata (clotted cream) y mermelada.
Esta forma de tomar el té es típica de los condados de Devon y Cornwall, pero ojo, hay dos variedades y no debemos confundirlas porque hay mucha rivalidad en cuanto a cuál es mejor. La gran diferencia es que en Devon se coloca primero la crema y luego la mermelada, y en Cornwall, primero la mermelada y luego la crema. ¡Os sorprendería la cantidad de discusiones que genera el tema!
En cualquier caso, estaba buenísimo y nos ha gustado (aunque a algunas el té no les gustó tanto).
¡Hasta mañana!
avatar

Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *