PETERBOROUGH 24/09 – Primer día de Instituto y Photo Quiz por la ciudad

¡Aquí estamos de nuevo, familias!

Y llegó el gran día para los estudiantes: esta mañana empezaron las clases en el Ken Stimpson Community School. Nos reunimos todos en la estación de buses, los estudiantes muy sobrios y elegantes con sus uniformes, para coger juntos el bus hacia el instituto. Los nervios estaban a flor de piel y parecía que la parada del colegio no daba llegado.

Una vez llegamos al colegio, el director y la jefa de estudios dieron un pequeño discurso de bienvenida y dividieron a los estudiantes por edades. A continuación, los alumnos conocieron a sus respectivos buddies, alumnos ingleses que pasarán con ellos estas tres semanas: ayudándolos a encontrar sus clases, explicándoles sus horarios, guiándolos para que no se pierdan por el enorme instituto, etc. ¡Muchos de ellos se hicieron amigos enseguida! Cuando las clases llegaron a su fin, a las tres y cuarto de la tarde, los estudiantes estaban…¡reventados! Los nervios y el agobio del primer día los había dejado agotados. Sin embargo, volvimos a coger el autobús todos juntos hacia el centro para la actividad de la tarde: un Photo Quiz por la ciudad.

Los estudiantes formaron grupos de tres personas y se les entregó una hoja con una lista de cosas que tenían que buscar por todo el pueblo y fotografiar. El grupo con las fotografías más divertidas y originales se llevarían un magnífico premio. A pesar del cansancio, todos se esforzaron en esta actividad y fue una competición muy reñida; pero sólo podía haber un ganador. Tras una dura deliberación, la monitora Magda y yo decidimos que el grupo que se merecía tan suculento premio debía ser el formado por Paula, Silvia y Leire (aunque todos acabaron recibiendo un pequeño detalle).

Y hasta aquí este primer día de clases. Hoy estaban agotados y eso que, entre la bienvenida, conocer a sus buddies y el tour por el instituto, no tuvieron clase las primeras horas. Veremos como llevan mañana un día lectivo completo.

That’s all, folks! Nos vemos en la próxima entrada.

avatar

Fuensanta Buceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *