PETERBOROUGH 23/09 – Visita al museo Vivacity, a la Catedral… ¡Y shopping!

¡Hola de nuevo!

Tras una merecida noche de descanso en casa de nuestras respectivas host families, nos reunimos esta mañana en la estación de autobuses para dar un primer paseo por Peterborough, visitar el museo y su famosa catedral.

Por todos es sabido ya que los jóvenes y los museos no suelen hacer buenas migas, y en este caso… la cosa no fue muy diferente. Al final resultó que la monitora Magda y una servidora fueron las que más lo disfrutaron en el museo, aunque a los estudiantes les sentó de maravilla el chocolate caliente que se pidieron casi todos en la cafetería antes de marcharnos.

La siguiente visita planeada era a la catedral de la ciudad de Peterborough, pero dado que acabamos muy pronto de visitar el museo y que a la catedral no iríamos hasta las tres de la tarde, decidimos cumplir una petición que los estudiantes nos llevaban haciendo desde antes incluso de aterrizar en Londres: ¡ir de compras! Les dimos un par de horas libre para visitar el gran centro comercial de a ciudad y sólo hace falta ver sus caras cuando nos reunimos a la hora de comer.

Eran ya cerca de las tres, pero nos habíamos olvidado de visitar uno de los lugares turísticos más importantes de todo Reino Unido: ¡Poundland, el maravilloso mundo de (casi) todos los productor por una libra! Allí que nos dirigimos toda la tropa a comprar galletas y chocolatinas típicas inglesas. Finalmente llegamos a la catedral, pero no pudimos visitarla en condiciones ni sacar fotos siquiera, ya que estaban celebrando el nombramiento de la nueva directora musical del coro. Eso sí, pudimos escuchar un poco del concierto que el coro de la catedral dio allí mismo.

Y hasta aquí, nuestra primera toma de contacto con la ciudad de Peterborough. Era momento de volver a casa a descansar y a preparar todo ya que mañana les esperaba un día realmente importante: ¡el primer día de instituto!

That’s all, folks! Nos vemos en la próxima entrada.

avatar

Fuensanta Buceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *