¡Hola hola, queridísimas familias! 🙂
¿Cómo estáis? ¿Emocionadas por esta aventura que vamos a vivir en las siguientes tres semanas? Porque esta experiencia no sólo va a ser una aventura para vuestros hijos e hijas. ¡Va a ser una aventura para mí y para vosotrxs! Vuestrxs pequeñxs (ya no tan pequeñxs) seres de luz se transformarán de alguna manera en este viaje que van a vivir. Se enfrentará a los dificultades que vayan surgiendo y tendrán que superarlas, y eso les va a hacer mejores personas. Tal vez os estáis preguntando quién soy y cómo puedo tener yo la certeza de que eso probablemente suceda. Me llamo Sara, voy a ser la monitora al cargo y sé que esta experiencia va a ser inolvidable para vuestras hijas e hijos porque yo viví algo similar cuando tenía su edad – y esa experiencia me cambió la vida.
Estudié Comunicación, Diseño y Producción audiovisual. Hace unos cinco años conecté con lxs niñxs. Jamás he vivido y he sentido que aporto valor a otras personas de la manera en la que lo hago hasta que empecé a trabajar con niñxs. Estos cinco años he sido profesora de inglés y español, y monitora y coordinadora en diferentes campamentos en España, Italia y Estados Unidos. Me encanta la conexión que se genera con lxs niñxs cuando estamos en un entorno distinto para ellos, y el entendimiento al que podemos llegar. Siento que en esto he encontrado un propósito y, si tengo suerte y me quedan muchos muchos muchos años por vivir, desde luego quiero seguir formándome y estoy pensando en estudiar en algún punto, tal vez Integración social, tal vez Magisterio, tal vez Psicología. Veremos.
Soy una persona responsable, organizada y líder de manera natural. También tengo una parte artística en la que os diría que también soy música, colores y luz. La rutina sostenida en el tiempo largo me mata, y por eso adoro este tipo de trabajos tan intensos, que de pronto nos juntamos tres semanas y luego paramos. Es en esa intensidad donde yo siento que crezco a nivel personal y donde más siento que les puedo aportar a ellos y a ellas. Por todas estas cosas estoy emocionada de vivir esta experiencia por segunda vez. La vez anterior fue no hace ni dos semanas y ya siento cómo me ha cambiado por dentro.
Como os he dicho en algún punto, yo misma tuve esta experiencia cuando tenía 16 años recién cumplidos. Para mí no fueron tres semanas, sino un año entero. Me quedé con una familia en Estados Unidos (con la que aún tengo contacto y a la que visitaré después de estas tres semanas en Neath). Por eso podéis estar tranquilxs con respecto a las necesidades de vuestrxs hijxs en esta experiencia: van a estar todas cubiertas. No les va a faltar un apoyo emocional, un abrazo cuando lo necesiten, una buena conversación para entenderse y para desenredar los nudos que puedan tener. No van a estar solxs, que creo que es lo más importante, o al menos eso pienso desde la experiencia que yo viví. Me hubiera encantado tener a alguien que me acompañara de la manera que yo voy a acompañar a vuestros hijos en esta aventura (y lo sé aún más después de la primera experiencia que ya he tenido este último mes). Dentro de tres semanas tendremos muchas historias que contaros, y estoy segura de que lloraremos mucho (yo la que más) al despedirnos después de compartir una experiencia así.
Entiendo que ya os habrán dado esta información, pero no me gusta dar nada por hecho, así que quiero confirmaros que estaré compartiendo entradas como esta los lunes, los miércoles y los viernes para que podáis tener una idea de cómo está avanzando la semana y la experiencia.
También crearé un grupo de WhatsApp (entre hoy y mañana por la mañana) donde estaremos todxs. Sois más que bienvenidos a poner por ahí ruegos o preguntas que podáis tener sobre lo que sea. Os iré actualizando por ahí cuando ellxs empiecen sus clases (por la mañana) o cuando acabe el día. El resto del tiempo estaré pendiente del móvil pero, sobre todo, presente con lxs chavales. Es ahí donde yo les puedo aportar, estando presente con ellxs y regalándoles todo mi amor y todo mi tiempo de calidad 100×100. Si hay algún tipo de urgencia siempre podéis escribirme directamente. Mi número de contacto va a ser el +34 674001073.
Un abrazo enorme y gracias por vuestra confianza.
¡Empezamos en 3, 2, 1…!
Con mucho amor,
Sara