Norwich (Ormiston), 30/10/2023-01/11/2023: This is our college, This is Halloween !!

Buenas noches familias! Empezamos un nuevo mes y tenemos un montón de cosas para contaros.

El lunes fue nuestro primer día de clase en Ormiston Victory Academy y, como era de esperar, ha sido una jornada muy intensa. Contra todo pronóstico, todos y todas llegamos a tiempo y sin ningun problema con la nueva localización. Estábamos muy nerviosos por lo que nos podíamos encontrar pero todo fue muy bien. Es un instituto gigante, con varios edificios interconectados en los que se ofrecen asignaturas muy diversas, desde matemáticas, hasta cocina, teatro, “cuidado de niñ@s” o fotografía. Nos proprocionaron el horario y un mapa de la escuela que nos ha costado un poco entender porque es tan grande que te acabas perdiendo entre los pasillos. El centro impone unas normas de conducta y vestuario muy estrictas, por lo que tenemos, entre otras cosas, que asistir a clase en uniforme, algo a lo que ya estábamos acostumbrados. Lo bueno es que contamos con la ayuda de nuestr@s buddies, estudiantes locales que nos guían y colaboran con nuestra integración, y de Virginia, una profesora de español, ¡así que no estamos solos ante este nuevo reto!

Por la tarde teníamos programada una visita a la Cathedral of St John the Baptist ( La Catedral de San Juan Bautista), construida entre 1882 y 1910 como una iglesia parroquial dedicada a Juan el Bautista, en el sitio de la cárcel de la ciudad de Norwich y financiada por Henry Fitzalan-Howard, decimoquinto duque de Norfolk. Allí, su director poniéndole un montón de entusiasmo y empeño nos hizo un tour explicandonos la historia, el diseño, los usos, la distribución y su importancia dentro de la región. La verdad que la catedral era enorme y muy bonita; sin embargo estábamos bastante cansados despues de todo el día y se nos escapó algún que otro bostezo. 

El martes despues del instituto, teníamos dos opciones para pasar la tarde: o elegíamos tiempo libre para estar a nuestro rollo o teníamos la oportunidad de celebrar Halloween. Los que elegimos la segunda opción nos lo pasamos requetebien. Cuando salimos de Ormiston Academy fuimos a acabar de ultimar los últimos detalles de nuestro disfraz, después fuimos hasta la academia de la primera semana para prepararnos y ponernos terrorificamente gua@os.

Cuando ya estuvimos list@s nos fuimos por los barrios residenciales de la ciudad pidiendo trick or treat, y quién se iba a negar a darnos caramelos con el miedo que dábamos ?!  Asique nos llenamos nuestras bolsas de sweets 😛

   

…. y cuando ya teníamos nuestras bolsas llenas de dulces, llegó el momento de la retirada…

Del miércoles poco tenemos para contaros, un día más en el college, integrándonos de maravilla entre el estudiantado inglés, practicando el idioma con nuevos amigo@s que hemos hecho y flipando con algunas de las asignaturas que tienen para elegir aquí, mucho más divertidas que en España, eso sí nos hemos dado cuenta que el nivel en matemáticas es bastante más bajo que en nuestros institutos de origen por lo que aquí somos como unos genios de las mates y ayudamos a nuestros buddies con sus tareas. 

Hasta aqui todo por hoy, os contaremos más en la próxima entrada del blog 🙂 

avatar

Isabel Campo Pereira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *