Newquay 25/09, tarde en el acuario!

Hello everyone!

Ayer por la tarde, tras una mañana llena de clases interesantes (incluido un examen práctico de cocina: elaborar una tarta), tuvimos una pequeña excursión al acuario de Newquay (podéis explorar su página web aquí).

Nos lo pasamos muy bien, y nos encantó ver a los diferentes animales, ya que no nos esperábamos encontrar caimanes por ejemplo (y hasta que movieron la pierna, la mayoría pensaban que eran estatuas…). No faltaron los graciosos caballitos de mar, ni la tortuga gigante Omiros (rescatada de los mares griegos con un anzuelo en el ojo y envuelta en plástico y actualmente ciega), o los tiburones. Una de las partes favoritas fue el túnel, por donde pasaban la tortuga y la ralla gigante justo por encima nuestra, junto a los tiburones, y se podían ver en todo su esplendor y desde una perspectiva no tan habitual, desde abajo.

Por último, algunos de los estudiantes también encontraron a Nemo, e incluso a Dori, estaba en un tanque diferente.

Había también pulpos, pero, como gallegos que somos, no nos impresionaron, aunque lo que nos llamó la atención fue que el pulpo más grande de la historia capturado medía unos 10 metros y pesaba 270 kg, con tal ejemplar, se podrían hacer raciones de pulpo para todo Newquay!

Después de ver el acuario bien, e incluso tocar un xilófono que había en la zona de niños (que alguno disfrutó casi más que del acuario), fue la hora de volver al meeting point, donde nuestras familias nos recogen todos los días, para disfrutar de una cena en familia y una taza calentita de té 🙂

Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *