Exmouth – 23/09 – Primer día de clase, bienvenida del alcalde y tour por Exmouth

¡El lunes comenzamos el primer día de clase! Todavía un poco cansados por el largo viaje del día anterior y con unos pocos nervios por empezar en un nuevo colegio – el Exmouth Community College, segundo instituto más grande de Inglaterra – los/as chicos/as se han puesto sus uniformes. Al llegar a la recepción les han hecho unas tarjetas identificadoras que llevarán con ellos durante la jornada escolar, pues con ella abren las puertas para acceder a las diferentes partes del instituto. Acto seguido, los han llevado para que conocieran a sus buddies, quienes los acompañarán durante estas tres semanas para guiarlos y ayudarles con las diferentes asignaturas que cursarán. Al principio, ha costado un poco romper el hielo, como es normal, pero pronto se han presentado y comenzado a charlar.

Han acabado el instituto a las 13:20, hora a la que los he recogido y llevado hasta la academia de Hello! Exmouth que se encuentra en el centro de la ciudad. Durante los 15 minutos de camino nos hemos mojado un poco, pues a pesar de que el día había comenzado con sol, y como nos ha dicho más tarde nuestra guía de actividades, “en UK pasamos por las cuatro estaciones en un solo día”.

En la academia hemos conocido al alcalde de la ciudad de Exmouth, Steve Gazzard, quien nos ha dado una charla de bienvenida junto con el Town Crier, quien ha venido vestido con las ropas típicas. Este último, nos ha explicado que acude a muchos eventos vestido con la vestimenta típica, desde inauguraciones de tiendas hasta cumpleaños.

Tras esta bienvenida, hemos comido en la academia debido al mal tiempo y a las 14:30, con nuestra guía de actividades Lesley, hemos comenzado nuestra primera actividad: Tour por Exmouth. Antes de nada, hemos hecho una parada para comprarnos un chubasquero (aquí llamado poncho) y cubrirnos un poco de la lluvia.

Desde el centro, nuestra primera parada ha sido para que, aquellos que la querían, comprasen la corbata oficial del College. Después hemos ido hasta la estación de tren y acabado en la playa, pero debido a la lluvia y el fuerte viento, solo hemos podido estar allí unos minutos.

De la playa llegamos a The Marina, donde se encuentran las viviendas más caras de toda la ciudad.

Finalmente, debido al mal tiempo y ya que estábamos soaking wet, decidimos que era hora de resguardarnos y tomar algo caliente para sacar la mojadura del cuerpo, por lo que fuimos a un bar llamado The Merchant en el centro de Exmouth. Time to chill!

avatar

Ana Lamas Soage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *