MOLESEY- 08/10/2019, Last Tuesday at Cobham Free School!

Good morning, everyone! 🙂

Hoy ha sido nuestro último martes en el instituto Cobham Free School. Estamos disfrutando y atesorando cada momento como si fuese el último. Mañana ya es el último día en nuestro pequeño paréntesis de la rutina viguesa y… se nota.

Durante esta mañana hemos seguido a nuestros buddies a todas partes, como siempre y como nunca. Algunos de nuestros estudiantes ya están pensando qué regalarles o qué decirles en la despedida de mañana, ya que se han portado genial. “Nos han integrado mucho en el instituto y son muy majos” nos comentan.

Elisa, Martín, Raquel, Laura, Alba, Manuel Gómez y Manuel Martínez comiendo.

Carmen, Carolina Piñeiro, Candela Santamaría, Antía, Elvira, Mariana, Noa, Nahiara, Nerea, Manuel Gómez, Egoitz y Luis comiendo.

Como os adelantamos ayer, hoy, durante el recreo y la hora de la comida, hemos hecho el test final para comprobar la progresión de los estudiantes en su nivel de inglés después de su estadía en Molesey. ¡Estamos seguras de que todos han aprovechado al máximo esta experiencia y han aprendido un montón de inglés! 🙂

Grupo 1 y Carlota haciendo el test final.

Grupo 2 y Sandra haciendo el test final.

Igual que ayer, lunes, hoy terminamos de ver The Pianist en aquellas horas que deberíamos estar haciendo Educación Física con nuestros buddies, pero que por cuestiones logísticas y materiales, hemos tenido que sustituír por unos agradables ratos en la biblioteca, como ya os explicamos en anteriores entradas. El grupo de Miguel, Alba, Manuel Gómez, Raquel, Inés y Luís terminó la película, conmovidos por la crueldad de las guerras.

Inés y Luís viendo El Pianista.

Pese a lo trágico de la película y de la historia, nos alegramos de ver que vuestros chavales están cargados de sensibilidad. Y también nos alegramos de que hayan visto una larga película en versión original. Esperamos que de aquí en adelante lo sigan haciendo, ya que es una de las formas más entretenidas de aprender otros idiomas.

En la hora de nuestra actividad de hoy, ECA (Extracurricular Activities), en lugar de asistir al club de Historia y al club de Griego Antiguo, como estuvimos haciendo hasta ahora, Helen reunió a Elisa, Inés, Manuel Gómez, Lúa, Carolina Piñeiro, Antía, Carmen, Mariana, Elvira, Nerea, Nahiara, Egoitz, Manuel Martínez, Luis, Miguel, Julio, Carolina Pérez y Candela Castro en nuestra habitación favorita, el R20, para darnos una magnífica clase de Historia de la zona de Molesey, destacando por ejemplo la figura de Enrique VIII y Hampton Court Palace.

Lección de Historia impartida por Helen.

Mientras tanto, Martín, Raquel, Alba, Laura, Alma, Candela Santamaría y Noa disfrutaban del último martes en el Club de Debate, una maravilla dialéctica. En el día de hoy, trataron sobre el feminismo, aunque no fue una conversación muy agradable para alguna de nuestras estudiantes, ya que discrepaban con otras posturas expuestas en la clase. De todas formas, estamos seguras de que han aprendido un montón a defender sus posturas y a desarrollar sus argumentos, ¡y en inglés!

Al término de nuestras actividades de hoy y después de nuestro famoso recuento en el centro del patio, como siempre, nos hemos desperdigado por las calles de West Molesey. Hoy han aprovechado para ir a pasear por el centro de Kingston, ya que el tiempo hoy sí nos dio una tregua, y también se juntaron a cenar juntos, ya que mañana es la útlima cena con las host families.

Egoitz, Antía, Carmen y Alba en el 411.

Mañana os escribiremos la última entrada y os contaremos qué tal nuestra despedida. Así que, nosotras también diremos adiós a una de nuestras rutinas británicas: escribir el blog. 🙁

Esperamos vuestros comentarios.

Abrazos,

Carlota y Sandra

 

avatar

4 pensamientos en “MOLESEY- 08/10/2019, Last Tuesday at Cobham Free School!

  1. Buenas noches, después de todos estos días recibiendo las noticias del grupo, quiero dar la enhorabuena a Carlota y Sandra por lo bien que lo han hecho (bajo mi punto de vista).
    Muchas gracias por cada una de las entradas. 👏👏🥇🥇

    • ¡Hola, Raquel!

      Muchísimas gracias por este comentario.

      Ha sido muy fácil escribiros sobre nuestras aventuras porque el grupo nos ha facilitado mucho el trabajo, la estancia y el buen rollo. Así que ha sido un placer retransmitiros un poquito de nuestra vida aquí.

      De nuevo, muchas gracias. Mañana nos vemos. ¡Bicos!

  2. Bueno chicos, esto se acaba! Me imagino que por un lado os dará pena dejar vuestras aventuras y vuestra rutina inglesa, pero me da la impresión de que la mayoría también echa de menos su casa y tiene ganas de volver. Espero que haya sido una muy buena experiencia para todos y que podáis quedaros con lo que es vivir en Inglaterra (lo bueno y lo no tan bueno, supongo). Quizás alguno de vosotros repita la experiencia en el futuro y ya no le será desconocido.
    Os deseamos un buen viaje de vuelta. Nosotros también os echamos de menos y estamos deseando veros. Bicos.

    • ¡Hola, Carolina!

      La morriña siempre viene con nosotros, allá donde vayamos. Hoy se han manifestado muchos sentimientos encontrados, ganas de irse y ganas de quedarse un poquito más… Supongo que lo normal en estas situaciones.

      Nosotras también esperamos que hayan aprendido de lo bueno y de lo no tan bueno y que esta experiencia les sirva de trampolín para muchas otras.

      Muchas gracias por los buenos deseos. Mañana nos vemos. ¡Bicos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *