Manzanas y checos

Una de las razones para venir a Inglaterra para aprender inglés es la posibilidad de estar rodeado de personas de habla inglesa con las que poder interactuar, ¿Verdad? Pues para asegurarnos de que los alumnos interactúan de verdad con estos nuestros vecinos ingleses es a través de actividades y juegos en público. El otro día tocó salir a preguntar a los bournemucianos sus preocupaciones y las soluciones a los problemas que acontecen en el municipio, como la falta de vivienda y la mendicidad.

Hoy, por otra parte, tocó un juego de táctica, negociación y labia, todo ello en inglés. Los alumnos fueron divididos en grupos de cinco y recibieron una manzana. El objetivo era intercambiar la manzana por algo, y esto intentar cambiarlo a su vez por algo más valioso o interesante. El grupo que consiguiera el objeto más curioso (a juicio de los monitores) ganaría un premio que será revelado mañana.

Así que ahí dejamos a los grupos con sus respectivas manzanas y esperamos hora y media en la plaza a que surgiera la magia. Al congregar a los grupos los resultados fueron interesantes: vales descuento, un poncho impermeable (útil, desde luego) cadenas y collares, un bolígrafo Swarovski (desconocemos si original o copia), juguetes e incluso unos auriculares inalámbricos. Pero lo más sorprendente fueron los tres checos, chicos, o sea tres chicos de Chequia, sí, sí, tres personas de República Checa que se ofrecieron a intercambiarse por la manzana. Estos alumnos checos, también de intercambio, se solidarizaron mucho con los esfuerzos de los españoles y aparecieron explicando en inglés que estaban allí por motu proprio, que se habían intercambiado por la manzana.

El jurado decidió dar el premio al bolígrafo Swarovski, aunque servidor votó por el grupo de los checos, pero otros miembros de nuestro jurado  consideraron que hacerles ganar sería apología al esclavismo, a pesar de la originalidad. En fin, a veces la democracia no funciona.

avatar

Lorgio Fernandez Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *