Lunes de funeral

Nos encontramos como todas las mañanas en la plaza del pueblo, a pesar de que vuelve a brillar el sol, el ambiente se nota más frío, seguramente por lo desierto de la plaza y con la mayoría de locales cerrados. En los jardines cerca de la plaza se ha dispuesto una pantalla gigante para ver el funeral, pero aún no ha empezado a retransmitir.

Hoy entierran a Isabel II, muchos ingleses han cerrado las puertas de sus negocios, los niños ingleses no han ido clase y reina un ambiente sobrio por las calles.

Nuestros alumnos inician sus lecciones como siempre, pero sólo brevemente, a las 11 empieza el funeral y se retransmite en las aulas, los profesores les explican sobre la parafernalia real y los demás protocolos del funeral.

Al finalizar el almuerzo, los alumnos son invitados a improvisar una actuación teatral sobre la temática de la familia real, donde algunos demostraron tener madera de guionistas y otros de actores y actrices. Los límites del humor se pusieron a prueba, con algunas representaciones sobre el encuentro de Isabel y Diana en el más allá, las incómodas situaciones y riñas familiares de la familia real inglesa, y la española, que también alcanzó lo suyo.

Tras esto ya son libres de ir, aunque como el ambiente no es especialmente vivo por las calles muchos vuelven a casa, dónde aún se retransmiten los últimos momentos del funeral de la reina, que es enterrada finalmente en una ceremonia privada a las siete y media.

avatar

Lorgio Fernandez Alvarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *