LONDRES- UN POCO DE HISTORIA NATURAL.

Buenos días familias!

Ayer empezamos la semana con nuestra rutina habitual. Clases por la mañana y un poco de futbolín en los descansos.

Al terminar, empezamos directamente la primera actividad de la semana. La salida consistía en ir al Museo de Historia Natural de Londres; uno de los museos más famosos de la ciudad. Al tener el tiempo justo y dadas las dimensiones del museo, las monitoras organizamos una actividad dentro del mismo para facilitar la visita y estimular el aprendizaje. Además, la actividad incluía fotos para que así pudieseis disfrutarlo vosotros también.

La primera actividad consistía en encontrar a DIPPY, la estrella del museo. Es una réplica de un esqueleto de Diplodocus. Antes se encontraba en la entrada, pero hoy en día, tras haber recorrido distintos puntos del Reino Unido, se encuentra en una sala solo para él. Junto a las luces y la puesta en escena tenemos que decir que impresiona bastante.

La segunda parte de la actividad tenía un poco más de trabajo de detective. Les dimos una sola pista: En este museo se encuentran los descubrimientos de Mary Anning. Tenían, no solo que encontrarlos, sino también contarnos un poco qué eran y por qué eran importantes. Todos fueron capaces de descubrir rápidamente que se trataba de fósiles y que habían supuesto un avance pionero en el estudio de la paleontología.

Como no podía ser de otra manera, tuvimos que mandarles visitar al jefe del museo: Darwin. Es bien conocido por todos como el padre de la evolución y del estudio de las especies. Algunas de las mejores fotos del día son con él.

Otra de las figuras que más atrae turistas en el Museo de Historia Natural es La Gran Ballena Azul. Mandamos a los chicos a encontrarla y, en este caso, hubo alguna confusión. Algunos pensaron que nos referiamos al esqueleto y otros a la réplica del animal. Esta era una pregunta con trampa, ya que ambas eran válidas.

Por último, quedaba disfrutar de la zona roja del museo. Es la más interactiva y explica las distintas catástrofes naturales que existen, algunas de las más terribles a lo largo de la historia y cómo se estudia a diario para combatirlas. En esta parte del museo hay hasta un simulador de terremotos.

Además del assignment, siempre pedimos a los chicos que se saquen una foto con su cosa favorita de cada museo. Aquí os dejamos algunas.

Al acabar la visita del museo tocó volver a casa. Empieza a refrescar por tierras inglesas, por lo que cada día hay que ir más abrigados.

La siguiente actividad será la visita a otro de los museos más emblemáticos de Londres: The British Museum. Intentaremos que la actividad sea tan divertida como esta última.

Nos vemos en el próximo!

 

Laura y Carme <3

Para terminar este blog, os dejamos con un bonus track.

con el panita Darwin.

avatar

Laura Cordeiro Sobrino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *