Día 9: Volvemos a Dublín

Como hoy no hay clases, ya que es no lectivo en el ST. Finians, hemos decidido hacer una excursión a Dublín.

Para poder descansar un poco, quedamos a las 9.30 en la parada del bus que os llevará a Dublin, y tras un viaje de 1 hora en bus en la que hablamos, hablamos y hablamos, conseguimos llegar a nuestro destino.

Para el día de hoy fueron los propios estudiantes los que propusieron ideas de lugares que visitar, y como hay varias amantes del arte, por la mañana fuimos a ver la “National Gallery” de Dublin, un museo de 3 pisos lleno de obras de arte desde el Renacimiento hasta la actualidad, tanto europeas (con un Picasso y Monet incluídos) como propias de autores irlandeses.

El ascensor del museo, de lo más divertido

El grupo se dividió en 2, los apasionados del arte que visitaron el museo con calma, aunque desgraciadamente no les dio tiempo a verlo todo, y los no tan apasionados que hicieron una visita más rápida y para que fuera más dinámica representaron algunas obras y nos inventamos historias con los cuadros que había en algunas salas.

   

Una vez finalizada nuestra visita, nos dirigimos al Stephens green (un parque con un estanque en el que viven patos y cisnes) para comer la comida que traíamos de casa.

Una vez acabamos de comer, nuestra idea era visitar el museo de ciencias naturales, pero debido a que era muy pequeño no dejaban entrar a grupos, así que nos acercamos al Trinity College a ver si podíamos echar un vistazo a esa famosa biblioteca. Pero no tuvimos suerte y las entradas estaban agotadas. Así que estuvimos un poco por la zona y nos volvimos a la parada de bus para volver a casa.

Mañana volvemos a clase!!

avatar

Candela Rial Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *