Liverpool- 13/07- Tour de la música y el cine

¡Buenas tardes a todxs un día más!

En el día de hoy, después de sus clases mañaneras y un ratito de ping pong mientras la actividad no empezaba, nos reunimos a las 14.30h en Lila para realizar un tour por la ciudad centrándonos en la música y el cine. Nuestro guía, Chris, nos explicó al detalle los entresijos de la ciudad en relación con estas dos artes.

Nuestro recorrido empezó en la zona del puerto, y cómo no podía ser de otra manera, en la famosa estatua de Los Beatles, y es que, por supuesto, Liverpool es la ciudad natal de esta gran banda. Esta estatua fue creada en 2015, justo 50 años después de su último concierto. Además, este puerto fue uno de los lugares elegidos para grabar la película de Yesterday.

Justo después, nos acercamos a la puerta de un edificio donde según Chris, se rodaron algunas escenas de Animales Fantásticos. Un poco más arriba, llegamos al ayuntamiento, también muy famoso por ser usado junto a sus calles colindantes en numerosas películas, y es que, ¡Liverpool ha sido convertida en numerosas ocasiones en Nueva York, Londres, ciudades de Alemania o incluso Rusia!

Y como no podía ser de otra manera, nos dirigimos a Mathew Street, una de las calles con más historia musical del mundo. Aquí, apreciamos el famoso Wall of Fame de la música en directo, donde están escritos los nombres de todos los músicos y bandas que tocaron en directo en The Cavern Club, el famoso club donde comenzaron a tocar los Beatles. Entre tantos músicos, los chicos se sorprendieron de que ¡la mismísima Adele tocó allí varias veces!

Tras Mathew Street, nos dirigimos a St John’s Gardens, donde Chris nos enseñó un árbol que habían planteado en conmemoración al aniversario de John Lennon. Finalmente, acabamos nuestra ruta en St George’s Hall, un edificio también emblemático por albergar numerosas películas.

¡Y esto es todo por hoy!

Hasta mañana.

 

avatar

Ana Giráldez Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *