Liverpool – 03/07 – Llegada a la ciudad y tarde con las familias

A ninguno nos gusta madrugar, pero en un día como hoy, a todos nos ha costado un poquito menos. A las 6am mi compañera Ana y yo, junto con otros monitores, hemos empezado a recibir a alumnos en el aeropuerto, al principio con cuentagotas, hasta que se ha convertido en una marea de sudaderas rojas. En cuanto hemos podido nos hemos puesto en la inmensa cola para facturar las maletas, mientras llegaba algún que otro alumno al que se le habían pegado las sábanas, y a todo correr, para no retrasar la salida del vuelo nos hemos ido a la puerta de embarque, y directitos al avión.

Hora y media más tarde estábamos aterrizando en el Prat, para de nuevo ir corriendo al siguiente avión, aunque hemos hecho parada obligatoria para un café rápido y algunas fotos.

En este segundo avión, algo más relajados hemos aprovechado para dormir, hablar o simplemente mirar por la ventana para ver como poco a poco las nubes iban rodeando el avión, indicando la llegada a Manchester. Y pisando el tercer aeropuerto en menos de 6 horas los nervios y el cansancio empezaban a florecer, y creo que en ese momento todos pensábamos lo mismo “¡por favor que no hayan perdido mi maleta!”. Y aunque durante 15 minutos la tensión era máxima por la desaparición de una maleta, todo se quedó en un susto y 30 minutos más tarde ya nos habíamos despedido de los otros grupos y nos encontrábamos en las diferentes furgonetas camino a Liverpool, cada uno de los chicos dirección a su familia de acogida.

La tarde la han dedicado a descansar del viaje, a conocer a la familia y algunos conocer un poco de la ciudad. Y así han terminado el primer día de este programa, un día con mucha tensión, con muchos nervios, un poco accidentado, pero sobre todo un día lleno de ganas y de emoción.

¡Nos vemos mañana!

avatar

Rafael Arnuncio Aizpún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *