GL:
Ola familias!
Creo que a rutina empeza a asentarse en Ipswich high school. A rutina de levantarse e deitarse ma sei mellor na zona de chicos, que é donde eu tamén me quedo. Unha habitación das chicas está na zona superior( enriba de donde están os chicos) e a outra habitación na zona principal. Os chicos teñen solo unha ducha para os 7, polo que eu os desperto algo antes para que Lles de tempo a todos a estar listos para as 7.45, que é cando se pasa lista! O modus operandi de despertar é con unha campanilla!
Tardamos 10min andando ata a cantina. O almorzo é as 8am e logo á clase, que comezan as 9. Eles escolleron qué dúas actividades facer en horario escolar. Todos teñen un “buddy”, un alumno inglés cos que van a todas as clases/actividades. O grupo enteiro só se reúne para as clases de Inglés diarias, e por suposto para as comidas!
En todas as comidas, teñen que deixar o teléfono antes de sentarse nunhas plantillas que teñen os seus nomes, para non estar co teléfono mentras se almorza, coma ou cena. E para levantarse da cena, teñen que pedir permiso e levantar a man para poder levantarse!
Sobre as 5.45 volvemos ao aloxamento que está no mesmo recinto, pero a uns 10min camiñando.
Teñen libre de 6 a 7, e ás 7, volta a zona principal do aloxamento para pasar lista outra vez para as actividades de tarde/noite! Cine, Nintendo switch etc.
As 8.30 teñen que ir deixando os móviles na zona designada. Todavía hai algún que é máis reacio a deixar o móvil e despóis de algunha regañina o Martes, e de contar varias veces cantos móviles hai e cantos faltan, por fin están todos! Ás 9 as órdenes son de todos para as súas habitacións. E aínda que ao principio costou un pouco, xa se van facendo á idea.
Se alguén sale do aloxamento ou se mete en zonas prohibidas(chicos con chicas ou viceversa)a partir das 22h, saltan as alarmas.
Xa vedes que non hai moito tempo libre e as normas son bastante estrictas, pero creo que todos nos vamos afacendo a esta nova rutina, eu incluída.
ES:
Hola familias!
Creo que la rutina empieza a asentarse en Ipswich high school. La rutina de levantarse y acostarse me la se mejor en la zona de chicos, que es donde yo tambien me quedo. Una habitación de las chicas está en la zona superior( encima de donde están los chicos) y la otra habitación en la zona principal del alojamiento. Los chicos tienen solo una ducha para los 7, por lo que yo los despierto algo antes para que les de tiempo a todos a estar listos para las 7.45, que es cuando se pasa lista! El modus operandi de despertar es con una campanilla!!
Tardamos 10min andando hasta la cantina. El desayuno es a las 8am y luego a clase, que comienzan a las 9. Ellos escogieron qué dos actividades hacer en horario escolar. Todos tienen un “buddy”, un alumno inglés con los que van a todas las clases/actividades. El grupo entero solo se reúne para las clases de Inglés diarias, y por supuesto para las comidas!
En todas las comidas, tienen que dejar el teléfono antes de sentarse en unas plantillas que tienen sus nombres, para no estar con el teléfono mientras se desayuna, coma o cena. Y para levantarse de la cena, tienen que pedir permiso y levantar la mano para poder levantarse!
Sobre las 5.45 volvemos al alojamiento que está en el mismo recinto, pero a unos 10min caminando.
Tienen libre de 6 a 7, y a las 7, vuelta a la zona principal del alojamiento para pasar lista otra vez para las actividades de tarde/noche: Paseo, Cine, Nintendo switch etc.
A las 8.30 tienen que ir dejando los móviles en la zona designada. Todavía hay alguno que es más reacio a dejar el móvil y despues de alguna regañina el Martes, y de contar varias veces cuantos móviles hay y cuantos faltan, por fin están todos! A las 9 las órdenes son de todos para sus habitaciones. Y aunque al principio costo un poco, ya se van haciendo a la idea.
Si alguien sale del alojamiento o se mete en zonas prohibidas(chicos con chicas o viceversa)a partir de las 22h, saltan las alarmas!
Ya veis que no hay mucho tiempo libre y las normas son bastante estrictas, pero creo que todos nos vamos acostumbrando a esta nueva rutina, yo incluída.