1 de diciembre – Huelga de profesorado en Gorey

GOREY

¡Hola a todos!

Hace unos días nos enteramos de que, debido a cambios en el sistema educativo, hoy martes habría huelga de profesorado y no podríamos asistir a la escuela. Así que, como no nos pilló desprevenidos, hicimos planes alternativos.

Hoy quedamos todos a las 10 para ir de excursión a un parque natural a unos 45 minutos de Gorey.

Además de un paisaje precioso, tiene mucha historia -y también leyenda- relacionada con el aquí famoso San Kevin, que vino a retirarse a las montañas hace más de mil años.

A pesar de que ahora sí que está empezando a hacer bastante frío, estamos teniendo mucha suerte en cuanto a la lluvia, ¡esperamos que siga siendo así!

Comimos en un merendero del parque, y al terminar el lunch fuimos en autobús a la cárcel de Wicklow. Se trata de una antigua cárcel, ahora museo, en la que retenían a los presos ya fuese por haber robado una manzana, por celebrar una misa o por haber quemado una casa. Allí todos tenían el mismo trato, que era por supuesto terrible. Pudimos entrar en las celdas, y algunos nos llevamos unos cuantos sustos.

Los que sobrevivían se embarcaban durante más de 6 meses rumbo a tierras Australianas a cumplir allí su condena. Nos mostraron también una réplica de un barco como en los que viajaban, con representaciones de cómo era la vida en este durante todo ese tiempo.

Mañana volveremos al colegio, donde nos dividirán en dos grupos que irán rotando por diferentes asignaturas, entre ellas “cómo conducir por el lado incorrecto de la carretera”. Tendrán un simulador de coche y les darán sus primeras nociones de conducción… ya veremos como se apañan. A mi personalmente, ¡las rotondas me dan dolor de cabeza!

Podéis ver las fotos de Gorey aquí.

¡Hasta mañana!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *