HAFOD, EXCURSION A CARDIFF 28/09/19

Hoy, sábado, pudimos dormir un poquito más (de lunes a viernes tenemos que salir de casa sobre las 7 para poder llegar a tiempo al colegio) antes de dirigirnos al punto donde nos recogería el autobus que nos llevaría a Cardiff!

Antes de llegar al centro de la ciudad, paramos en Sant Fagans, un sitio de cuento!
Como llovía nos quedamos hasta que escampó en la parte del museo etnográfico, donde pudimos ver habitaciones, ropa y máquinas del siglo XIX.
Pero cuando dejó de llover y salimos a los jardines, descubrimos que habiamos sido transportado siglos atrás a un sitio de cuento!!
Era como una aldea que se hubiese detenido en el tiempo, con casitas de la epoca de Shakespeare, con tejado de paja, y dentro decorada como en la época y con la chimenea encendida. Todo el conjunto formaba una aldea entera, con su escuela antigua , su tienda de caramelos , oficina de correos, e incluso un castillo.
Una lástima que no tuviesemos mucho tiempo porque la aldea era enorme y hubiese merecido la pena quedarse allí todo el día, pero tambien queríamos conocer la capital de Gales , así que, de vuelta al autobús destino al Cardiff !

Allí lo primero que nos llamó la atencion es que el Castillo está en el medio de la ciudad rodeado por calles tan concurridas y llenas de negocios como podría ser nuestra Calle del Príncipe, en Vigo.
Alrededor del castillo, un parque inmenso donde las ardillas campaban a sus anchas y, atravesando el parque, pasando al lado del Castillo , el río Taff, bien crecido , por las lluvias de estos días.
Tambien nos contaron que Cardiff y Swansea, tienen la misma rivalidad que Vigo y Coruña con el Celta y el Dépor.
Después de callejear la ciudad, comprar recuerdos y agredecer que no lloviese., volvimos a Swansea, con la sensación de que tendremos que volver, porque unas horas no dan para ver esta ciudad.

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *