Feltham- 24/09/2023- Día 10: Que corremos una media maratón

Greetings from Feltham!!!

O a lo mejor debería decir Londres, ya que, el domingo volvíamos a la capital inglesa.

Nos despertábamos con ilusión, nos poníamos nuestra sudadera roja y cogíamos un bus rumbo a Kingston. Concretamente a la estación de tren, donde ya habíamos quedado el fin de semana pasado, por lo que ninguno tuvimos perdida.

Pero ninguno más atento que Pablo (G) y Hugo

Una vez allí, escuchamos muy atentamente las explicaciones previas que nos proporcionó Zaryab, nos sacamos una foto de grupo con la bandera de Vigo y entramos a esperar nuestro tren.

Nos subimos en el tren de las 9.30 dirección a la estación de Waterloo (Waterloo, i was defeated you won the war; ese waterloo jajajajajaj). Este trayecto nos lleva aproximadamente 30 minutos, pero con un poco de conversación se pasa volando.

No hay foto de Aroa y Lucía porque se pasaron gran parte del trayecto jugando con un bebé monísimo que se sentaba delante de ellas.

Llegamos a Waterloo.

Volviendo a antiguas tendencias con el dab

Donde nos encontrarnos con los compañeros de Sutton. Por lo que nos hicimos una foto juntos, como la de hace 9 días en Peinador. Como pasa el tiempo 🙁

Blanca, Pinga y Keira en Waterloo

Y tras una breve parada en boxes para ir al baño, salimos de lleno a las calles londinenses.

Hasta ir al baño es una aventura con estos chicos

Obviamente se cansaron antes de llegar al baño de carretar a Diego

Llevábamos poco caminando cuando nos encontramos con uno de los spots famosos de Londres, el London Eye.

Y, justo al lado, ya teníamos a lo lejos la imagen del Big Ben ( o más bien de la Elizabeth Tower, ya que, como nos explicó Zaryab el Big Ben es como se le llama a la campana que alberga)

¿Sabíais que está prohibido morirse en Webstminster Palace?

Continuamos para cruzar Westminster Bridge y poder acercarnos a verlo bien.

Continuamos nuestro camino para encontrarnos con las calles cortadas, se estaba disputando una carrera popular.

Atentos a la historia

Igualmente pudimos: ver las Whitehall, donde vive el primer ministro británico; escuchar la historia sobre las salas de guerra de Churchill, según nuestro guía, el edificio más importante de Europa durante la guerra mundial y el monumento a las mujeres de la segunda guerra mundial, las cuales mantuvieron la ciudad de Londres, mientras los hombres luchaban al otro lado del mar. Ya que esta ciudad fue la más bombardeada (con bombas incendiarias) durante la guerra, en una época en la que todas las casas estaban hechas de madera.

Una pena que no se puedan subir videos al blog

Continuamos nuestra ruta hasta Trafalgar Square. No sin antes coincidir en varios puntos con la encrucijada de tener que cruzar por donde pasaba la carrera. Pero, como nos dijo nuestro guía Zaryab, la mejor solución es meterse en la carrera, correr un poco con los corredores y salir progresivamente al otro lado. Y eso hicimos, fueron risas la verdad.

En el mercado los niños encontraron una tienda con, me atrevo a decir, las galletas más ricas que hayamos probado nunca. Parada obligatoria si venís

Y de Trafalgar Square nos fuimos a Covent Garden, un famoso mercado con tiendas, restaurantes y musica en directo impresionante. Tuvieron una hora y media de tiempo libre que les dio para mucho. Además, después de los tiempos libres, siempre viene mi momento favorito, los hauls de todas sus compras. Bastante calidad en los regalitos que os llevan jajaja

Nuestra siguiente parada fue en Leicester Square, una plaza con una localización envidiable. Al lado de chinatown y tiendas muy chulas, como la de Lego y la de MyMs, donde una vez más los chic@s volvieron a tener tiempo libre para explorar a su gusto.

Blanca, Keira, Blanca y Susana bailando al ritmo de la música en vivo

Eva, Pablo, Diego, Hugo y Pablo explorando los alrededores

Blanca y Blanca representando a Vigo en la Lego store

Podian customizar sus propios legos. Estos son Harry (Enrique) Styles y Olivia Rodrigo por Eva (F) y Aroa

Eva, Lucía, Lucía, Laura, Aroa y Noa en la tienda de MyM

Consiguiendo que Violeta salga en el blog jajaja

De ahí cogimos un bus que nos acercara a Buckingham Palace. La bandera estaba alzada lo que significaba que los reyes no estaban en el palacio, pero estábamos nosotros que es lo importante.

Amaya escapando del dab

Teresa en su casa de campo

Aroa y Lucía en un monumento que simboliza la unión entre dios y la realeza

Cogimos otros buses para poder ver un par de cosas que a los chic@s les hacían mucha ilusión: Abbey Road y Baker Street.

Mohamed (la rata) os saluda

Falta de comunicación de Sofía, Violeta, Lara, Noa y Teresa

No sabéis cuantas fotos se sacaron pero, sin duda, esta es mi favorita.

Varios turistas le pidieron a Lara que sacara sus fotos

Había que coordinarse para sacar las fotos, entre los coches y las múltiples personas buscando una misma foto. Así que, también, algunos aprovecharon para descansar.

BeReal esperando a por el bus para ir a Baker Street

Keira, Pinga y Blanca fuera de la casa de Sherlock Holmes

Terminaba ya un completo día así que pusimos rumbo a la estación de Waterloo.

Allí esperamos un poco antes de poder subirnos a un tren rumbo a Kingston.

Blanca y Susana bailando en el tren

Laura, Lucía, Aroa y Lucía haciendo tiempo en el Tesco hasta que pasara su bus

Llegamos a las 20:15 a Kingston, y a los chicos aún les quedaba un bus a casa. Por lo que, llegaron a casa más tarde de a lo que están acostumbrados y, pese a que al día siguiente había clases, valió la pena por el día tan completo y bonito que tuvimos.

Ha sido un blog completito así que os dejo un breve resumen redactado por Diego:

El domingo en Londres aprendimos muchas cosas. Nada más llegar vimos el Big Ben y el palacio de Westminster; en el que curiosamente es ilegal morir. Después pasamos por Trafalgar Square, una plaza que se erigió en honor a la victoria inglesa sobre los franceses en la batalla de Trafalgar. Seguimos caminando y llegamos al lugar donde se ubican los búnkeres de Churchill, un sitio en el que se preparaban las operaciones de la segunda guerra mundial. También vimos Downing Street, la calle donde vive el primer ministro de inglaterra. Finalmente llegamos al Palacio de Buckingham, donde vive el rey Carlos y su familia. Antes tenía miles de hectáreas, pero se redujo a unas pocos cientos, y se devolvió el terreno a los ingleses.