EXETER 05/10 – Visitando Exeter

Hi everyone!!! 

Hoy es el último viernes de clase para nosotras/os, y como os adelantábamos ayer…es día de no uniform!! Ver a nuestros buddies y resto de students con su ropa habitual hace que todo el mundo parezca diferente, pero los outfits de nuestros galeguiños/as y  british son bastante similares.

Día sin uniforme

Comenzamos el día con una grata sorpresa y es que el West Exe School ha organizado una representación teatral. Trata sobre 3 adolescentes que tienen dudas sobre su futuro académico-profesional de acuerdo a su situación personal. Así, teníamos a la actriz Josephine Lowry que quería ir a la universidad pero tenía que cuidar de su madre y hermana. A Alphonso Brown le gustaba mucho el drama, la música y las artes. Y por último, John James Mccoll creía que no sería capaz de aprobar y por tanto estaba destinado a trabajar en el taller de su padre.

Performance

Al finalizar la obra, se lanzaron unas preguntas a los students sobre datos universitarios y económicos (aquí hay que pagar aproximadamente 10.000 libras por curso académico), y se hizo una votación a mano alzada sobre qué opciones serían las mejores para cada uno de los personajes. La conclusión fue aplastante: casi todos y todas votamos que los 3 deberían ir a la uni!!

 

Alegrando el bus

Al terminar las clases nos recoge nuestra guía de actividades Lucía (que no os confunda el nombre, que es british) para visitar la ciudad en la que se encuentra nuestro highschool: Exeter!! Nos trasladamos en transporte público y nos resulta cuanto menos curioso que la media de edad del bus ronda los 70 años….hemos ayudado a bajarla un poco!

Al llegar, nos encontramos con el grupo de Exmouth y tomamos nuestro tiempo para poder comer en los jardines que rodean la inmensa Catedral de Exeter, la cual tardó casi 300 años en construirse completamente. Casi nada….! 

Con parte de la catedral de fondo

Entrada principal

Comienza la visita en el Royal Albert Memorial Museum, el cual alberga más de un millón de objetos!!!! OMG!!!! Sin embargo, tan sólo está expuesto un pequeño porcentaje y aún así no somos capaces de verlos todos. Para que la actividad sea más dinámica, participamos en un quiz con preguntas sobre el museo que debemos contestar por parejas. De este modo, estamos obligados a pasar por todas sus salas y realizar una ardua investigación para dar con las respuestas correctas. Queremos terminar pronto así que nos lo tomamos muy en serio!

Rougemont Gardens

Al terminar, hacemos un breve tour por el centro. Este comienza en la catedral y sigue por sus calles hasta llegar a un sitio que nos deja boquiabiertos…Con 50 metros de largo y 64 cm de ancho, cruzamos la segunda calle más estrecha del mundo que data del siglo XIV (la primera la tiene Alemania). La recorremos hasta llegar a una plaza del centro, y ahí tenemos 30 minutos de tiempo libre que aprovechamos al máximo.

Si, es una calle….

La vuelta a casa la hacemos en tren, y nos lleva alrededor de 25 minutos. Lo malo es que estamos en hora punta y hay muchísima gente. Lo bueno es que Exmouth es la última parada y por tanto no corremos el riesgo de que nuestras rezagadas Uxía Sanmarco y Raquel Reigosa se queden dentro.

Y hasta aquí todo por hoy….toca prepararse para el que será nuestro último fin de semana. Así que hay que cargar pilas porque de aquí…non quere marchar ninguén!!

Sleep well!! 🙂

 

avatar

Leticia Lopez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *