DUBLÍN – 23/24 SEPTIEMBRE – FERIA Y KILDARE.

Hello! ¿Qué tal familias?

Por aquí empezamos nueva semana en Rosary College, aunque en esta entrada os vengo a contar el fin de semana que hemos tenido, que deciros… no hemos parado!

El sábado, a pesar de que era nuestro free day, decidimos ir a la feria. Quedamos todos sobre las 13:00 en el centro comercial donde habíamos estado el lunes para caminar juntos hasta allí dado estaba al lado. Llegamos y fuimos directos a comprar los tokens, ya que sin ellos no habría forma de montarse en ninguna atracción. Había de todo, la mayoría querían montarse en las que más miedo daban, y así lo estuvieron haciendo una y otra vez, incluso consiguieron convencerme, a mi, que odio las atracciones grandes, sin saber que justo de esa vez el encargado iba a darnos una vuelta más de regalo… algunos tuvieron hasta que sentarse un rato del mareo que les entró. También aprovechamos y subimos a la noria, desde donde se veía todo, incluso a los que estaban mientras en otras atracciones. Unas horas más tarde, ya cansados de tanto movimiento, decidimos volver al centro comercial a comer algo y ya ir de vuelta a casa a descansar para la próxima excursión.

Uxía y Antía en la noria.

Aixa, Carme y Erín en la noria.

Martiño y Hugo subiéndose a todas las atracciones posibles.

Antía y Paula al terminar el día de feria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El domingo teníamos nuestra segunda gran excursión planeada. Empezamos el día reuniéndonos todos en la estación de tren de Dublín Heuston y aunque algunas casi no llegan a tiempo, al final conseguimos coger todos juntos el tren a las 10:15 y unos 45 minutos más tarde ya habíamos llegado a nuestro destino: Kildare.

Allí estaba esperándonos John, que nos ayudó con el transporte, ya que los buses estaban todos cancelados… Comenzamos el día visitando Kildare Village Outlet Mall, un centro comercial al aire libre, muy bonito y con un montón de tiendas increíbles. Algunos aprovecharon para comer algo, mientras otros prefirieron entrar en tiendas.

Un rato más tarde pusimos rumbo hacia el National Stud. Empezamos con un tour al aire libre, que a pesar de la lluvia, disfrutamos un montón. Nos llevaron a conocer a los caballos más competitivos, que ya estaban retirados, entre los que se encontraba Hurricane Fly, uno de los caballos más premiados, y nos estuvieron contando sobre todos los premios que habían ganado todos ellos a lo largo de su vida, y no os lo vais a creer pero la suma de todos, era de más de 5.5 millones de euros!!!

Al terminar, nos fuimos directos a convertirnos en entrenadores y jockeys. En parejas se dispusieron a hacer el recorrido, los entrenadores llevaban una tablet e iban siguiendo las diferentes etapas, entre las que debían comprar su caballo y ponerle nombre, pero también entender las dimensiones, ya que pudimos ver la comparación de su tamaño de corazón con el nuestro o su capacidad pulmonar. Al final del recorrido era turno del jockey de subirse al caballo e intentar ganar la carrera.

Los entrenadores aprendiendo sobre los caballos y comprando su favorito.

Erín haciendo de comentarista en una carrera.

Nico probándose la ropa de jockey.

Nico, Antía y Martiño compitiendo a ver quien ganaba la carrera.

Al salir fuimos directos al restaurante, donde algunos aprovecharon para comer y otros nos fuimos a visitar los Japanese Gardens, porque la lluvia no nos iba a frenar. Seguimos el recorrido que nos marcaba y al terminar, nos juntamos todos para volver a la estación de tren. Allí cogimos el tren de vuelta a casa, llegamos a Dublín a las 18:30 y cada uno se fue a casa a cenar con sus host families y descansar para la nueva semana.

Uxía y Antía caminando por los Japanese Gardens.

 

 

 

 

 

 

 

 

 Antes de despedir la entrada de hoy necesito enseñaros la serpiente que tienen Antía, Uxía y Carme en su casa, ¿qué os parece?, a mi me daría miedo tenerla en casa.

Ha sido una primera semana llena de planes y actividades nuevas, que os aseguro nos han dejado bien cansados. Y ahora… A POR OTRA SEMANA DE COLEGIO EN ROSARY COLLEGE!

Hasta la próxima :)) Olga.

avatar

Olga Herrero Padin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *