DUBLÍN / 2-4 OCTUBRE / MUSEOS Y HURLING.

Hooola familias, ya nos vemos hoy, pero os voy a contar un poco como han sido estos últimos días.

El lunes tuvimos half day, y es que por la tarde nos tocaba nueva actividad, esta vez: DUBLINIA, el museo vikingo de Dublín. Como siempre, al terminar de comer, cogimos el bus 27 dirección al centro, donde Conor nos llevó hasta el museo, allí estaba esperándonos Heather, la que sería nuestra guía y la encargada de contarnos toda la historia. Lo que pensábamos que sería un museo más, acabó siendo de lo más interesante, y es que Heather nos lo contaba todo con muchas ganas y el museo en sí es increíble, con una parte interactiva que los chicos disfrutaron un montón. La salida, a través de un puente, te llevaba a la Christ Church Cathedral, pero no teníamos entrada así que la vimos desde fuera…

 

El martes nos despertamos sin tener noticias de lo que nos tocaría hacer esa tarde. Eso sí, esperando saberlo pronto, ya que decidimos que ese día iríamos todos juntos a una cena de despedida por el centro de Dublín. Finalmente, John nos contó que nos tocaba excursión al National Museum, donde nos acompañaron dos profesores del colegio Thelma y Neil, quien nos contó un montón sobre la ciudad de Dublín mientras íbamos camino al museo. Una vez allí, Neil nos estuvo enseñando sus partes favoritas y contándonos sus mejores anécdotas, ya que antes de ser profesor en el colegio, fue arqueólogo por muchos años.

Al terminar el tour, fuimos a comprar regalitos para llevar de vuelta a casa y al terminar nos fuimos a McDonald’s, donde se nos acercó Nicholas, uno de los trabajadores, que nos ofreció un helado a cambio de una encuesta, y obviamente dijimos que si.

  

Pusimos rumbo a Zizzi, ya que teníamos reserva a las 19:00 para la cena de despedida todos juntos.

El miércoles teníamos nuestra última actividad y último half day al completo, ya que el jueves llegaríamos más tarde al colegio con todas las maletas. Terminamos de comer y nos dirigimos al William Pearse Park, a 5 minutos andando del colegio, donde nos estaban esperando ya con todo listo para enseñarnos sobre Hurling. Pasamos unas dos horas aprendiendo y entrenando, y la mayoría sacaron su lado competitivo, os dejo algunas fotos, y ya os enseñarán los vídeos, que merece la pena verlos!!!

Escuchando las reglas antes de empezar.

Durante el partido.

Antía después del partido.

Hoy ya damos por finalizada la experiencia aquí en Dublín, sobre las 2 de la tarde nos vendrá a recoger un bus al colegio para llevarnos al aeropuerto. Han sido tres semanas llenas de experiencias nuevas y mucha diversión. Yo he disfrutado un montón con todos ellos y espero que ellos también conmigo.

Un abrazo muy grande, Olga.

avatar

Olga Herrero Padin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *