Día 9 en Liverpool – Conexión con el Titanic

Hello everybodyyyy!

Hemos llegado a la mitad de nuestro viaje por Liverpool. Es increíble lo rápido que se nos está pasando a todos esta semana. Y aún queda mucho por hacer!

Por la mañana ayudamos a los estudiantes ingleses en su clase de español. Hoy les tocaba la correcta pronunciación de la letra r y para eso, a nuestra maravillosa Mrs Mallo (profesora de español) se le ocurrió una idea súper divertida.

El perro de San Roque no tiene rabo,

porque Ramon Rodriguez se lo ha cortado. 

La idea era decir este trabalenguas con un chupachups en la boca. Así hacían un esfuerzo mayor y en el momento de quitar el chupachups de la boca les costaba menos. Por supuesto a nuestro grupo no les costó nada hacerlo y pasamos un buen rato escuchando como lo intentaban los ingleses. Nada nada mal, por cierto.

En teoría después de esta clase, Irene y Adriana iban a realizar una presentación delante de toda la clase sobre el tema que prefiriesen. Por hoy se libraron pero mañana les tocará si o si. Ya os contaremos cual fue el tema que eligieron.

Y ahora os pregunto yo: sabéis que hay una relación gigante entre Liverpool y el Titanic? No? Nuestro grupo tampoco. Lo averiguamos hoy en la excursión al museo marítimo. Y de nuevo para hacerlo más ameno hubo una competición entre dos grupos en la que tenían que contestar unas preguntas relacionadas con el museo. El grupo en acertar todas las preguntas se llevaba el premio.

Lamentablemente no tengo foto del dulce premio que se llevaron ambos equipos pero en su lugar os dejo una divertida foto de Mathías chupando un chupete de gominola. Después de esto espero que al menos se vean una vez la película de Titanic. Mamis y papis, que sepáis que les envío eso de deberes para la vuelta.

Acabamos el día divididos. Parte del grupo se acercó a Lila a jugar al nuevo juego de mesa de Hugo y la otra parte salieron decepcionados por no poder ir al cine a ver una película de miedo. Aquí regulan las edades en los cines… Nos volvimos a encontrar todos juntos en su tercera casa, el McDonalds. Hugo y Gabriel se fueron antes que el resto porque su familia les tenía preparada una cenita en un sitio de tapas españolas. Ñam! Aunque esta foto que nos pasó Hugo… croquetas de chocolate. No se yo hasta que punto eso es una tapa española. Pero juzgadlo vosotros mismos.

No se como estaría de sabor pero la pinta la tiene realmente buena!

Hasta la próxima!! Algo me dice a mi que la excursión de mañana dará para muchas fotos. Estad atentos! 😉

 

 

avatar

Raquel Blanco Osorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *