Día 6 en Docklands… ¡Volvemos al centro de Londres!

Buenos días, familias.

El lunes 11, como os comentamos, lo pasamos en la Universidad dando clases; se realizaron ciertas divisiones según el nivel de cada alumno y, a su vez, nuestros chicos ganaron nuevos compañeros; ¡los estudiantes brasileños van a dar clase con nosotros!

Cuando terminamos, algunos decidieron volver a casa para descansar, ¡mientras que otros invertimos nuestro tiempo libre en ir a ver el estadio del West Ham!

Pasamos una tarde agradable, aunque la vuelta a casa en transporte publico ¡siempre se nos hace un poco cuesta arriba! Empieza a pasar factura el cansancio acumulado. Nuestros chicos están desarrollando nuevas habilidades para poder quedarse dormidos en cualquier sitio.

El martes 12, pasamos todo el día descubriendo nuevos e interesantes rincones de Londres. Esta vez visitamos el Science Museum, el cual alberga una de las colecciones de ciencia, tecnología, industria y medicina más completas del mundo.

Entre los objetos de interés, pudimos ver en vivo y en directo cómo se conserva en formol el cerebro de Charles Babbage (junto con su máquina precursora de las calculadoras) o artefactos tan únicos como el motor de vapor de Boulton y Watt. Por otro lado, fue sumamente interesante contemplar una replica del módulo de comando del Apolo X (la primera misión tripulada por hombres que logró entrar en la órbita lunar, lo que precedió la futura llegada del hombre a la Luna)

¡Nuestra segunda actividad programada fue visitar el gran Museo Madame Tussauds! Nuestros chicos y chicas disfrutaron muchísimo pudiendo ver de cerca a muchos de sus ídolos y cantantes favoritos. La verdad es que todos nos quedamos pasmados ante el gran realismo de muchas de las figuras, ¡parecía que en cualquier momento iban a comenzar a pestañear!

Además, como podéis ver, tenemos el gran honor de contar con un compatriota representando a España; ¡el gran Rafa Nadal!

Tras atravesar el paseo de la fama, montamos en un tren a través del cual se recorría gran parte de la historia británica. En él se representaban grandes acontecimientos como la Batalla de Trafalgar o a importantes personajes como William Shakespeare.

Para terminar nuestra visita en el museo de cera, accedimos a una exposición temporal de Marvel. Estaban todos los superhéroes más conocidos de este universo cinematográfico: Hulk, Spiderman, Black Panther… Vimos una película de unos 15 minutos aproximadamente en 4D ¿qué implica? ¡Que la sala estaba viva! Cuando Thor recibía un golpe… ¡nosotros también!, cuando un pulpo gigante soltaba babas por la boca… ¡a nosotros nos mojaban! Y un sin fin de estímulos que nos asustaron y divirtieron a partes iguales.

Cuando las actividades programadas terminaron, algunos fuimos al famoso centro comercial llamado Harrods. En él pudimos disfrutar de la parte más opulenta de Londres. Las grandes marcas de lujo ocupan este epicentro de la ostentación y la riqueza, tales como Chanel, Dior, Prada, etc. Pero, en su interior, también alberga un pequeño mercado gourmet el cual merece mucho la pena recorrer; puedes disfrutar de manjares como el queso o el chocolate (¡¡¡DESCUBRIMOS QUE EN INGLATERRA NO SÓLO COMEN SANDWICH!!!). De hecho, algunas afortunadas probamos los que han sido (y probablemente serán) los mejores bombones de nuestras vidas.

Sin más dilación, ¡mañana os contamos como ha ido nuestro tercer día conociendo Londres!

Gracias por leernos y acompañarnos en este viaje.

¡Mañana más y mejor! <3 <3 <3

avatar

Maria Martinez Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *