¡Hola a todos!
Hoy narramos lo que ha sido el fin de semana y el comienzo de la que será la última. El tiempo pasa realmente rápido, parece que fue ayer cuando acabábamos de llegar y ya vamos a afrontar la última semana.
El sábado aprovechamos para descansar un poco de la dinámica de clases y actividades al no tener que madrugar. También aprovechan algunos para disfrutar de un buen rato en la bolera, donde hay recreativos e incluso fotomatones. También aprovechan para disfrutar de otros manjares como los kebab. Incluso una partida de laser tag. Luego volvemos a casa para coger fuerzas, pues mañana tendremos que madrugar para dirigirnos a Belfast, capital de Irlanda del Norte, donde tendrá lugar nuestra segunda excursión.
El domingo comienza dándonos una tregua en cuanto a la lluvia, lo cual se agradece. Nos reunimos en el Guildhall como es habitual a las 9:15, donde nos espera Aoibheann, que nos acompañará hoy en en la excursión. Subimos al bus y tomamos rumbo a Belfast, así que nos relajamos un poco durante los próximos 90 minutos.
Atravesamos el centro de la ciudad y nos dirigimos a nuestro destino de esta mañana: el Museo de Úlster, situado junto al jardín botánico. El museo fue fundado en 1829 por la Sociedad de Historia Natural de Belfast y sus exhibiciones comenzaron en 1833. En 1962 cambió su nombre al actual y obtuvo la condición de museo nacional, el nombre hace honor a Úlster que es una de las cuatro provincias históricas de Irlanda. El museo tiene una no desdeñable colección de arte moderno proveniente de artistas de esta región. El museo también expone un recorrido a través del tiempo de la historia de Irlanda.
Desde restos arqueológicos, como los únicos fragmentos de dinosaurio encontrados en la isla, un fragmento de fémur de un Scelidosaurio y otro de una tibia de un dinosaurio similar al Sarcosaurio. Continuando con restos de diversos animales que han sufrido un proceso de taxidermización, desde pequeños mamíferos, osos e incluso aves. También podemos ver lo que fue el ciervo gigante o alce irlandés. Si avanzamos hasta la época de los antiguos egipcios podremos ver los restos de Takabuti, una mujer egipcia de la nobleza que vivió durante la vigesimoquinta dinastía y que tenía entre veinte y treinta años cuando fue apuñalada. Fue embalsamada y enterrada en Tebas. Como curiosidad cabe destacar que tenía un incisivo inferior adicional, para un total de 33 dientes, algo que es bastante raro.
Al llegar al siglo XVI podemos ver una sección que habla del hundimiento de la Girona, del que ya hablamos en a excursión de la Calzada de los Gigantes.
Terminamos la visita y echamos un vistazo a la tienda de regalos. Subimos al bus y nos acerca hasta el centro, durante el breve trayecto podemos ver la Queen’s University. Llegamos al ayuntamiento de Belfast, que será nuestro punto de encuentro antes de marchar. El imponente edificio data de 1906 y es de estilo neobarroco, sustituyendo al antiguo ayuntamiento.
Disponemos de un par de horas para curiosear el centro y ver algunas tiendas, ya que es la hora de comer. Después volvemos a reunirnos delante del ayuntamiento para coger nuestro autobús de vuelta a casa y así descansar un poco para afrontar la que será nuestra última semana de clases.
El lunes comienza de nuevo con lluvia, algo que ya no nos sorprende. Comenzamos las clases y al terminar nos reunimos como siempre en el Guildhall para comenzar nuestra actividad de hoy, meet the locals. En ella tendremos que preguntarle a gente local sobre cosas concretas de la ciudad para que nos ayuden a resolver las cuestiones, de esta manera pondremos a prueba nuestras habilidades lingüítiscas y así también cogemos más confianza.
Cuando se acaba el tiempo vemos nuestros resultados y nos despedimos hasta el próximo día.