¡Hola familias!
Este sábado los chicos disfrutaron de un día libre para investigar la ciudad por su cuenta: algunos lo pasaron con las familias anfitrionas, otros fueron a la bolera o de compras a gastar sus libras… así que yo os voy a contar qué tal nuestro domingo.
Día 8 – 13/10/24 – Giants Causeway y Portrush
Empezamos el domingo prontito por la mañana, quedamos a las 9:15 en Guildhall, que ya sabeis que es nuestro punto de encuentro siempre. Hasta Giants Causeway nos esperaba hora y pico de bus, pero hicimos una parada estratégica en Tim Hortons, para coger algo de desayuno y así seguir lo que nos faltaba de camino con energía.
Llegamos a Giants Causeway o Calzada del Gigante sobre las 11 de la mañana, haciendo antes una parada exprés en uno de los miradores que hay bordeando los acantilados.
El mito dice que en la Calzada del Gigante se llevó a cabo una batalla épica entre dos gigantes, saliendo victorioso Benandonner el irlandés, y el espacio, con sus piedras con formas tan extrañas, es resultado del gigante Finn queriendo destrozar el puente que unía Escocia e Irlanda en su huida para que no lo pudieran alcanzar. La explicación científica dice que se creó hace 60 millones de años por la actividad volcánica de la zona.
Algunos aprovechamos para hacer algo de senderismo y, la verdad, las vistas eran brutales, pero mejor bajar que no subir las escaleras.
Os dejo algunas fotos que hicimos allí:
Después, para el lunch, nos movimos hasta Portrush, un pueblo costero al norte, donde algunos se consiguieron con el parque recreativo, donde pasaron la hora que tenían libre. Spoiler: nadie ganó nada (bueno, Luka consiguió su piruleta).
Talk to you soon!
La moni Sara