CROSBY – 25/9/19 – ALBERT DOCKS AND LIVERPOOL WHEEL

La semana avanza y con ella la adaptación a una nueva ciudad, una nueva familia y unos nuevos hábitos. Hoy es el primer día que los/as estudiantes tienen una mañana completa de clases. La rutina a partir de ahora será la siguiente: nos encontraremos todos los días en el cole a las 8:50, en una de las salitas que nos han cedido para comer y reunirnos. Allí los “buddies” recogerán a los/as chicos/as para acompañarlos a sus respectivas clases. El horario de cada alumno/a, es el mismo que el de su “buddie”, así que serán estos/as estudiantes ingleses los que se encarguen de introducirlos en las clases de mates, química, biología, historia, drama, música, español o inglés, así como tantas otras que el colegio ofrece. La primera lección dura hora y 15 u hora y 20 minutos, después llega el break time, y la segunda y última hora de clase. A las 12 nos reunimos para el lunch, y a las 13 salimos del cole para coger un bus o un tren según el caso, que nos llevará a Liverpool, donde cada día nos reuniremos en LILA con los demás estudiantes de Vigo en Inglés que acuden a las escuelas de Liverpool y Southport. Adjuntamos foto de nuestros/as chicos/as en el camino a LILA.

Tanto el bus como el tren nos dejan muy cerca de la sede de LILA, a 5 o 10 minutos andando. Los primeros días estábamos un poco más desorientados/as pero ahora, a base de repetir y repetir, nos vamos aprendiendo el camino. LILA está situado en el centro de la ciudad, la zona conocida como “Liverpool One”, por lo que está rodeado de edificios históricos. Aquí nuestros/as estudiantes posando con uno de los lugares más bonitos que nos encontramos de camino a LILA.

Esta tarde la actividad programada es un Walking Tour alrededor de Albert Docks, los muelles presentes en la ciudad desde 1846, una antigua zona industrial reconvertida declarada Patrimonio de la Humanidad marítimo mercantil por la Unesco y también la mayor colección de edificios históricos y artísticos del Reino Unido. Restaurantes, bares, tiendas y museos se juntan en esta parte de la ciudad, con aires victorianos.

Alejándonos un poco de los muelles visitaremos The Piermaster’s House, construida en ladrillo rojo en 1852. Esta casa era el alojamiento del capitán del muelle y su familia, que se aseguraban que los barcos embarcasen y desembarcasen seguros. Había otras tres casas de las mismas características, pero solo esta sobrevivió tras los bombardeos de la segunda guerra mundial. El su interior encontramos muebles y objetos de la época que tratan de acercarnos a como era la vida en los antiguos tiempos de guerra.

De camino a Liverpool Wheel, la última parada de nuestro tour nos encontramos con unas curiosas esculturas llamadas “Superlambanana”, algo así como la representación de un cruce entre un cordero (lamb) y una banana, de ahí su nombre. Esta original idea, materializada al borde del río Mersey, con distintos colores y dibujos estampados, fue obra del artista japonés Taro Chiezo, en colaboración con escultores locales.

Para finalizar el tour nos subimos a Liverpool Wheel,  la noria de 60 metros situada a las orillas del río Mersey, que nos ofrece unas fantásticas vistas, sobre todo un día como hoy que la lluvia nos ha dado una tregua, y los cielos están despejados. Tras unas cuentas vueltas por las alturas de la ciudad, la visita ha concluido, y cincuenta cansados/as estudiantes regresan al punto de encuentro en LILA para tomar buses y trenes a sus casas, así finalizamos otro día más de nuestra aventura.

Esto es todo por hoy, ¡mañana más y mejor!

avatar

Clara Acuña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *