COBHAM – Volvemos a Londres, descanso y primer día de colegio

El sábado comienza un poco fresco y gris, parece que no va a tardar en llover. Como siempre nos reunimos en Kinsgton para en este caso coger nuestro tren y poner rumbo a Londres una vez más. En esta ocasión iremos a visitar el cauce del río frente a la catedral de San Pablo. Para ello al llegar a la estación de Waterloo cogemos el metro, que además de evitarnos un tramo nos permite experimentar como se viaja en el metro más antiguo del mundo, inaugurado el 10 de enero de 1863. Comenzamos el paseo bajo la lluvia, que no es mucha pero sí molesta. Pronto llegamos junto al Shakespeare’s Globe una réplica fiel del teatro isabelino de finales del siglo XVI en el que se interpretaban las obras del renombrado autor.

Seguimos y encontramos un mural dedicado a Shakespeare y un poco más allá la prisión-museo The Clink, abierta en 1144 fue posiblemente la prisión medieval más antigua de Inglaterra. Avanzamos por las callejuelas y podemos observar la réplica de The Golden Hinde, el barco que utilizó Francis Drake  para circunnavegar el planeta entre los años 1577 y 1580. Un poco más adelante llegamos al Borough Market, uno de lso mercados de comestibles más antiguos de Londres. Aprovechamos para descansar un poco en él y probar alguno de los platos que ofrecen en sus dependecias.

Al terminar continuamos por la ribera y nos acercamos un poco a Tower Bridge. Donde aprovechamos para tomarnos una instantánea, desandamos el camino hasta London Bridge y cogemos un bus hacia el museo británico. Allí disponemos de unos noventa minutos para curiosear por sus salas y descubrir algunas de las piezas más increíbles que podamos imaginar. Desde un busto de Ramsés II, pasando por un Moai, los frisos del Partenón de Atenas, innumerables momias, incluso el Lammasu del palacio de Ashurnasirpal II del imperio asirio, hasta el juego real de Ur, un juego de mesa anterior al año 2600 A.C. similar al parchís o Backgammon y que utiliza piezas de dos colores como el ajedrez.

Cuando terminamos nos dirigimos de vuelta a la estación de Waterloo para emprender nuestro regreso a Kinsgton y así descansar después de este día tan completo.

El domingo toca día de descanso, así que algunos aprovechan para dar una vuelta o relajarse y así prepararse para comenzar las clases en el colegio.

El lunes madrugamos y nos dirigimos al colegio temprano, allí nos reciben amistosamente y nos presentan a nuestros buddies. Acto seguido les dan un pequeño tour por las instalaciones y se marchan a sus clases. Cuando acaban las clases cogemos un bus de vuelta a Kingston y vamos al Odeón a ver una peli y poner a prueba nuestro inglés, ya que la película no tiene subtítulos. En este caso la película ha sido The Wild Robot. Cuando terminamos nos despedimos hasta el día siguiente.

avatar

Andres Cuñarro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *