¡Bienvenidos lectores del blog de Cobham!
En esta primera entrada comentaremos un poco el comienzo de nuestra aventura y los primeros compases de la misma.
Comenzamos desde el aeropuerto de Vigo donde una vez estuvimos todos juntos nos dirigimos a facturar, para poco después hacer una foto conmemorativa con el alcalde. Después de una larga espera debido a un problema técnico en nuestro avión (a veces estas cosas pasan), viajamos hasta el aeropuerto de Standsted en Londres. Una vez salimos del aeropuerto, allí estaba Lisa ,nuestro angel. Ella nos dio la bienvenida y nos guió hasta nuestro autobús, que compartiríamos junto a uno de los grupos que viaja con nosotros. Así que nos montamos en él y aprovechamos para descansar un poco mientras atravesamos Londres hasta llegar a nuestro punto de encuentro con las familias.
Una vez allí nos fueron recogiendo las familias o nos recibieron cuando llegamos en nuestro taxi a las casas. De esta manera nos dispusimos a descansar un poco y así coger fuerzas para el día siguiente.
El domingo nos reunimos un poco después del mediodía en la estación de Kingston, que nos servirá como punto de encuentro y allí nos recibió Pamela. Como el día es fantástico aprovechamos para visitar brevemente Londres y su Museo de Historia Natural. El edificio que parece una catedral si lo contemplamos desde el exterior, fue fundado en 1881 y contiene cinco principales colecciones: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología. En el hay unos 80 millones de objetos y debido a su antigüedad se considera de un alto valor tanto histórico como científico, conteniendo especímenes recogidos por el mismísimo Charles Darwin. Hay numerosas piezas de gran valor como un esqueleto de diplodocus, iguanodón. El hall central está decorado con un esqueleto de ballena que cuelga del techo. Si subimos por las escaleras centrales que preside Darwin, llegaremos a la zona de los tesoros del museo, que contiene una selección de piezas única entre las que podemos encontrar los primeros dientes de iguanodón descubiertos, un pedazo de un meteorito, un fragmento de piedra lunar recogido por el Apollo 16, un fósil del primer Archaeopteryx descubierto y posiblemente el ave más antigua hasta ahora descubierta o incluso una increíblemente rara primera edición del Origen de las especies de Charles Darwin entre otras cosas.
Como el museo tiene tantas secciones y tan distintas nos dividimos para explorar a nuestro gusto el área del museo que más nos llama la atención.
Cuando terminamos, nos reunimos en el hall principal y tomamos el camino de vuelta desde la estación de South Kensington para luego seguir por el tren desde Wimbledon hasta Kingston y así coger nuestro bus de vuelta hasta casa para la hora de la cena.
El lunes madrugamos, pues comenzamos las clases de inglés que tendrán lugar en la facultad de negocios de Kingston. Así que nos reunimos en la estación de Kingston para así ir juntos hasta allí. Después de una mañana de inglés relacionado con negocios, toca comer y disponemos de un rato libre cerca de la estación de Kinsgton para lo propio. Cuando terminamos, cogemos el bus para dirigirnos a Wimbledon, donde se encuentra el templo budista Buddhapadipa, este templo budista tailandés, construido en 1982, cuyo nombre significa “la luz de Buda” es uno de los varios que hay por la geografía inglesa.
Para entrar nos debemos descalzar y una vez dentro el monje nos da la bienvenida y nos explica multitud de cosas relacionadas con el budismo, los preceptos fundamentales, la historia de Buda y otras muchas cosas como los diversos reinos del Saṃsāra o planos de existencia; entre los que estarían el nuestro, el animal, los niveles correspondientes al infierno y el cielo, además de muchas otras cosas. Por último practicamos cinco minutos de meditación conjunta antes de emprender nuestra marcha de vuelta a Kingston y así a nuestras casas para dar por terminado el día.
Nos vemos en la siguiente entrada.