Buenos días, familia <3 cómo estáis? Espero que estéis tenido una semana maravillosa 🙂
Por aquí reportando desde St Neots, la academia donde hemos venido esta semana. ¡Hoy es el último día que pasamos aquí! A partir del lunes empezamos a ir a The Hazeley Academy, el instituto. Esta ha sido sólo una primera semana de toma de contacto con el idioma y la cultura british. Considero que este primer paso va a ser fundamental para lo que viene en las dos siguientes semanas de nuestra aventura.
Aquí hemos encontrado un espacio seguro para equivocarnos y mejorar, y un tiempo para ir haciendo el oído al nuevo idioma. Que una cosa es hablar spanglish en España, y otra muy distinta es llegar a un país donde se habla inglés y empezar a hablar con nativos. Esta primera toma de contacto en St. Neots va a hacer que, cuando lleguemos al instituto la semana que viene, al menos puedan entender algo (¡aunque debo admitir que estoy impresionada con todo lo que ya entienden ahora mismo!). Tal vez hubiera sido demasiado llegar y meterles en una clase de un British High School. Joe y Clare nos han ayudado y apoyado en todo este proceso de adaptación. Sé de buena tinta que todos les vamos a echar de menos. Tanto, que ayer les compramos un par de tarjetas molonas y las firmamos para darles las gracias.
Esta tarde vamos a la bolera. Joe viene con nosotros. Se lo está pasando tan bien con nuestro grupo que quería incluso que hiciéramos un scape room al terminar. Al final esta idea no les convenció a lxs chicxs, así que seguramente acabaremos yendo al sitio de colchonetas que está al lado del cine. Se llama Gravity, por si os interesa buscarlo. En principio el plan establecido es jugar a los bolos e ir para casa. Pero es viernes y somos españoles. ¿Cómo les voy a mandar a casa a las 4 y media de la tarde? Es que me da hasta vergüenza. Así que ayer ya nos quedamos un rato más, y hoy nos quedaremos por lo menos una horita más segurísimo. Yo me suelo quedar por ahí y hago mis cosillas, y luego les acompaño al bus, o me encargo de que al menos vayan hacia la parada correcta. Quiero dejarles aprovechar al máximo esta semana de adaptación. El resto de la experiencia será diferente, probablemente no tan calmada.
Como os lo cuento en los párrafos anteriores, así lo hemos hecho. Cogimos el bus para venir a la bolera después de las clases de la mañana. Nos dividimos en tres grupos. Se dio mejor de lo que esperábamos, dos de tres jugamos hasta sin las cosas esas laterales que hacen que la bola se mantenga en la pista. Unxs unténticxs profesionales jajajajajajajaja Aunque supongo que de lo que nos estamos haciendo unxs profesionales de verdad es del centro comercial. Al final es aquí donde están pasando sus ratos de ocio, es el sitio donde podemos juntarnos tanto y pasar el rato.
Después de la bolera… efectivamente nos hemos al sitio de las colchonetas. Os escribo estas líneas mientras tengo a los 20 dando botes por ahí de fondo. Nos ha costado pero lo hemos conseguido. Me han estado ayudando a hacer el proceso para poder entrar (había que registrarse online con el teléfono, el email, el grupo sanguíneo, entregar tres huevos de dragón y crear una contraseña con mayúsculas, minúsculas, números y 2845390 caracteres chinos – reconozco que pierdo la paciencia con estas cosas, menos mal que nuestros mini seres de luz me han ayudado a permanecer calmada). Al final nos quedamos casi hasta las 6 y mañana tendrán el día de descanso con las host families. Sé que ya han quedado con todo el grupo para ir a un buffet del que les habló Joe. Que, por cierto, nos hemos despedido de él después de los bolos, ha sido emotivo. Cuando nos despidamos todos vamos a llorar. Significa que nos importa <3
Yo mañana tengo mi día libre, puede que me una a ellxs en algún punto o puede que me vaya a Londres sola a perderme por las calles. Ahora mismo puede ser cualquiera de las dos cosas, veremos qué me pide el cuerpo mañana.
Os mando mucho amor desde Milton Keynes. Como siempre, os pasaré las fotos por Whatsapp cuando tenga wifi <3 ¡AMOR!