Bath Día 9 – Day off

¡Buenas tardes familia!

Hoy ha sido domingo y además de los buenos, porque hoy no teníamos planes. No había que madrugar (*grito de emoción de Zaira, Erea y Claudia*) ni estresarse por el horario del autobús (*cara de felicidad de Inés y Sofía*). Así que ha sido un día libre, o como dirían los británicos: a day off. (Tenemos que reconocer que en inglés suena mejor, le da caché al asunto de vaguear jajajaj)

Honestamente, no tenemos mucho que contar. Cada uno lo ha aprovechado como ha podido, aunque desgraciadamente, alguno que otro lo ha pasado en la cama con dolor de barriga.

La teoría era que los/as chavales/as iban a estar con sus familias; lo que significa que los planes en principio los proponían los anfitriones. Mateo y Brais han tenido una mudanza express seguida de un pancake breakfast (vamos que para desayunar les han hecho tortitas, sí, como en las películas americanas). Y hablando de películas…… A Ruth y Estela les han enseñado lugares que aparecen en escenas de Harry Potter (¡qué envidia!) y Cristina, Irene e Iria FLC 👑 han ido al cine con su madre de acogida (todo un reto ver una peli en inglés SIN SUBTÍTULOS).

Erika y Alba han bailado por las calles de Bath al ritmo de los músicos callejeros y finalmente han disfrutado de una rica cena en un restaurante libanés. Adjuntamos foto:

Alex y Elena han comido pasta y la han acompañado con pan de ajo….EN EL SOFÁ.. ¡nada mal!

Laura, nuestra monitora, ha hecho demostración de sus dotes culinarias y ha preparado una tortilla RIQUÍSIMA.

Elsa, Paula y Cloe han degustado una paella…… o como dicen ellos PA-YE-LA……. o PA-YA-YA….. cualquier cosa menos llamarla por su nombre 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Y bueno, como ya os imagináis, lo más importante es la compañía, así que algunos se han ido juntos al McDonald’s a echar un rato.

Y aunque parezca mentira, ya han pasado 9 días, pero estamos cerrando la primera semana realmente. Y personalmente voy a hacer dos apuntes para los próximos viajes de vuestros/as hijos/as (en general, por lo que he visto estos días, no me refiero a nadie en particular):

1) espero que conozcáis de antemano su ímpetu por gastar (si lo tienen) porque aquí hay algunos que se han ventilado ya todo el dinero jajajajaajjaja (aunque también habrá quien gestione muy bien el tema ecónomico… hay de todo en la viña del señor, pero andad con ojo)

2) aseguraos de que lleven los medicamentos necesarios (a poder ser con ellos por si les extravían el equipaje) y en la medida de lo posible otros universales (que lo mismo te valen para un roto que para un descosido: paracetamol, ibuprofeno, lizipaína, probióticos, calmantes, etc.). No hace falta traerse la caja entera pero es mejor prevenir que curar. Un par de pastillitas de cada y ¡arreando! Estar en otro país dificulta el acceso a la sanidad, entonces traer alguna cosilla siempre viene bien, aunque por supuesto que si hace falta usar los servicios médicos de este país, lo haremos.

Nada más por aquí. No quiero ser un pesado. Sólo poneros en contexto de lo que vemos desde este lado.

Cualquier cosiña, ya sabéis, poneros en contacto o mandad recado por los chavales.

Hasta otra,

Iago.

 

 

Iago Rodríguez Diéguez

2 pensamientos en “Bath Día 9 – Day off

  1. Hola!
    Un día sin prisas también viene bien.
    Como siempre, gracias por el aporte.
    Seguro que todo estaba bueno pero si me preguntan me quedaría con la tortilla de Laura 😋
    Tomamos nota de hacer un minibotiquín para próximos viajes.
    Buenas noches y a recargar pilas.😴

    • Hola Rubén.

      Una vez más gracias por tu comentario. Agradecemos mucho vuestros esfuerzos por escribir algo.

      Esperamos que os vaya bien todo por Vigo.
      Saludos. Iago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *