WONFORD 5/10 – Conocimos la Universidad de Exeter

Este miércoles, despues de una ma;ana tranquila de colegio, y despues de haber comido nuestros “pack lunch” nos fuimos caminando hasta Exeter.

Allí, en el edificio de los grandes almacenes “Jon Lewes” nos encontramos con nuestro guía Dan. Este lugar es nuestro “meeting point” cuando venimos hasta la ciudad caminando.

Guiados por Dan fuimos paseando hasta uno de los campus de la Exeter University. Esta es una de las 10 universidades m’as importantes de Gran Bretaña!

exeter-university

La tarde estaba soleada, y hacía incluso calor. Después del frío de la mañana nos sobraban los abrigos y chaquetas!

Nos dimos un paseo por el campus, y visitamos el museo del Cine que se encuentra en la Old Library , la Biblioteca antigua.

El “Bill Douglas cinema museum” es un  museo muy interesante, que contiene mucho material relacionado con el mundo del cine. La sala en la que estuvimos más tiempo, y donde nos dio explicaciones el guía, fue la de los “orígenes del cine”.

explicaciones-del-guia

All’i había un montón de réplicas de aparatos previos al comienzo del cine, como visores estereoscopicos, zootropos…aparatos con nombres muy extra;os! Unos de los mas sencillos eran los folioscopios (esos pequenhos libros con dibujos diferentes en cada p’agina, que si los pasas r’apidamente parece que tienen movimiento) Eran r’eplicas con las que pudimos jugar y comprobar como se ve’ian las imagenes en movimiento… muy interesante!

bill-douglas-cinema-museum

Luego volvimos paseando relajadamente por los jardines del campus hasta el centro de la ciudad, donde los chicos tuvieron un poco de tiempo libre antes de coger el tren de vuelta a Exmouth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *